Segunda venida de cristo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de segunda venida de Cristo, tiene que ver con la promesa que realizó el salvador donde retornaría a la tierra. Jesús les dijo a sus discípulos que regresaría para condenar el pecado de los hombres y llevarse consigo a los puros de corazón que nunca dejaron de seguir sus estatutos.
A pesar de que la segunda venida de Cristo es un hecho, no se sabe qué día, mes o año acontecerá. El único que tiene conocimiento al respecto es Dios, porque tampoco sus ángeles están en la facultad de revelar tales misterios.
Preparación para la segunda venida de Cristo
Puesto que ni siquiera los apóstoles conocían cuando sería la segunda venida de Cristo, es importante estar siempre atentos. Para ello, debemos velar y enfocarnos en la presencia divina de Dios y no dejarnos distraer por las tentaciones del diablo.
La raza humana tiene que entender la cercanía de la segunda venida de Cristo y no dejar de lado sus estatutos y ordenanzas. Jesús desea que las personas se arrepientan de sus pecados y regresen al cielo.
Podemos apreciar lo siguiente en 2 Pedro 3:8-9 'Pero, queridos hermanos, no olviden esto, que para el Señor un día es casi mil años y un día. El no retarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza, que es paciente siempre con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan a la contrición.'
Señales de que Cristo tendrá una segunda venida a la Tierra
A lo largo del libro del apocalipsis es posible observar ciertos eventos de alarma que podrían indicar la presencia de Jesús. Sin embargo, no hay que dejarse engañar por falsas deidades ni pensar que solo aparecerá a unos pocos en su segunda venida.
El salvador advirtió que no había que creerles a los que se hicieran pasar por él y que es valioso resguardarnos en la Biblia. La segunda venida de Cristo será ruidosa, gloriosa y todos los ojos le verán. Su llegada no pasará desapercibida ante nadie, sonarán las trompetas y los justos subirán al cielo.
Asimismo, la segunda venida de Cristo es el momento perfecto en el que podremos ver de nuevo a nuestros seres queridos que ya fallecieron en la eternidad. La Biblia nos dice que resucitarán en cuerpo y alma y se reunirán desde todos los confines de la tierra. Por esas razones, no hay que dejar de orar y de adorar a nuestro Señor.