Yom kippur significado bíblico

yom kippur

Definición. El significado bíblico de Yom Kippur hace referencia a la fiesta judía de la expiación, la cual ocurre 10 días después de Rosh Hashaná. Dentro de esta celebración las personas deben de reflexionar sobre sus pecados, arrepentirse de los mismos y pedir perdón por cada uno de ellos. Centrándose de tal manera en la reconciliación y expiación de todos los males que se hayan hecho durante el último año.

Mientras que se celebra el Yom Kippur, las personas judías se someten bajo ciertas normas y costumbres. Como es el caso del ayuno, además que se restringen de todas sus comodidades, no aplican la higiene y no se permiten disfrutar de ningún placer. Cumpliendo así la finalidad de que el alma de la persona pueda establecer una conexión más íntima con su creador.

Fiesta de Yom Kippur

Yom Kippur se considera como la celebración más sagrada para la comunidad judía. En este día, dentro del contexto bíblico se cree que es el día que Dios creó el destino del universo. En la Biblia, Jesucristo ordena a Moisés que a los diez días se celebre el día de la expiación. Donde se deberán hacer ofrendas en su nombre con la finalidad de que el alma de la persona fuese purificada.

Durante el Yom Kippur la comunidad judía no trabaja. La conmemoración comienza el día 10 de Tishrei en el calendario hebreo, siendo los primeros días del mes de septiembre. Esta es una festividad que se prolonga por 25 horas, desde la puesta del sol hasta el anochecer del día siguiente. A pesar de ser una celebración de índole religiosa y de sumo respeto dentro de la comunidad.

Esta siempre termina en fiesta, puesto que, al sonar el shofar, comienza el festejo real de los judíos, donde la música y bailes son tradición. De esta forma, se marca la confianza en Dios, convenciéndose de que todos sus pecados han quedado libres. Comenzando entonces un año lleno de alegría, felicidad y salud.

El significado bíblico de Yom Kippur se señala a partir del libro Levítico, donde Dios le ordenó al pueblo elevar sus ofrendas. Siendo así un día de oración y ayuno. Quedando marcado para la historia de la población hebrea y finalizando como su festividad más importante dentro del área espiritual.

Subir