Yelmo significado bíblico
Definición. El significado bíblico de yelmo es una metáfora de la seguridad y protección de Dios en la lucha diaria contra la tentaciones y amenazas del pecado. El yelmo también es considerado un símbolo de fe y esperanza pues, aunque quizás podamos parecer débiles y vulnerables, siempre es posible ganar la batalla espiritual con la ayuda de Dios, utilizando la armadura completa que él nos da.
Vídeo sobre el significado bíblico Yelmo
El significado bíblico de yelmo se refiere al nombre que recibía el casco de los soldados romanos y que les protegía el cuello y la cara de los ataques enemigos. Nuestras cabezas son la fuente y mecanismos para la toma de decisiones, así mismo el “yelmo” visto como una armadura de fe y esperanza nos ayuda a protegernos mentalmente de las tentaciones y retos de nuestra guerra espiritual diaria. Y que nos permite concentrarnos en los mandamientos de Dios para eliminar los pensamientos materialistas y mundanos.
El yelmo es una armadura para los creyentes que nos garantiza nuestra “salvación” juega y ocupa un lugar importante en la confianza y certeza que podemos experimentar como seguidores de Dios con respecto al futuro de nuestra vida. El yelmo nos da la seguridad y tranquilidad ( el paragüas ) de que seremos salvados si seguimos y confiamos en la palabra de Dios.