Postribulacionismo significado bíblico

postribulacionismo

Definición. El significado bíblico de postribulacionismo, es corriente que da a conocer lo que acontecerán con el arrebatamiento parcial de la iglesia. Tales cosas tienen bastante relación con la segunda venida de cristo o la gran tribulación.

El postribulacionismo enseña que al final de los tiempos, el santuario recibirá a Jesús en el aire para escoltarlo a la tierra. Antes de que eso ocurra, habrá un arrebatamiento de la iglesia y luego, se establecerá un nuevo gobierno en el que Dios establezca su reino.

Los sucesos del postribulacionismo y la segunda venida de cristo tendrán lugar de manera simultánea. Se trata de un evento de suma importancia, el cual tiene relación con algunas profecías, como aquellas de las setenta semanas.

Fundamentos bíblicos del postribulacionismo

Uno de los aspectos más importantes de los que habla el postribulacionismo, es que la iglesia tendrá que atravesar el periodo de la gran tribulación. Este es un hecho que se viene dando desde el antiguo testamento, aumenta la fe cristiana como nunca.

Podríamos afirmar que del postribulacionismo se dicen cosas en pasajes como los de los libros de los tesalonicenses, Daniel o apocalipsis. Se hace hincapié en la resurrección de los muertos, una vez que se acabe con la gran tribulación o el arrebatamiento.

Los fundamentos bíblicos del postribulacionismo se sostienen incluso desde la iglesia primitiva, a través de registros extra o textos no canónicos antiguos. Existieron numerosos hombres de Dios que dieron fe de ello, por ejemplo, el apóstol Juan.

¿Qué sucederá después del postribulacionismo?

Sabemos que el postribulacionismo enseña el estudio del fin de los tiempos por medio de la llegada de Jesucristo a la tierra por segunda vez. Cuando estas cosas tengan lugar, se vendrá una gran tribulación nunca antes vista, sin embargo, algunos cristianos ya se están preparando para ello.

Luego del postribulacionismo, el señor Jesús regresará a establecer de una vez su reino en la tierra. Se presentará un rapto de las personas que ahora tendrán vida eterna, gracias a las buenas acciones que realizaron en su paso por el mundo.

El postribulacionismo alega que este rapto tendrá lugar al final de la gran tribulación, a diferencia de otras corrientes en el caso del pretribulacionismo o el midtribulacionismo. Después de que la iglesia se reúna con el señor en el aire, las cosas cambiarán para bien dentro del plano terrenal, como lo fue en el inicio de los tiempos antes de que se cometiera el pecado original.

Subir