Posesión significado bíblico

posesion

Definición. El significado bíblico de posesión, es acto de tener una cosa que se conserva para sí mismo. Se puede tratar de una vivienda, el derecho legítimo sobre algo o la titularidad de un terreno. A la vez, podría aplicarse a elementos incorpóreos, aunque en realidad no le pertenezcan a la persona.

La palabra posesión también denota a los endemoniados que se apoderan del espíritu de los hombres obrando de mal modo en forma de agente interno. Esto aplica de igual manera con las cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=YOfmFejhrwA

En la Biblia se habla de la posesión de los territorios que estuvieron fuera de las fronteras de las naciones. Muchos de estos se conquistaron por parte de los hijos de Dios y de las familias de la tribu de Israel.

La posesión demoníaca

Cuando se emplea la expresión de posesión demoníaca, se alude al modo en el que el demonio controla a las personas a su antojo. Por ello, los hombres o mujeres quedan libres de todo juicio y sus cuerpos se someten al castigo siendo prisioneros.

Podemos ver pasajes que hablan de la posesión demoníaca en los evangelios. Este acontecimiento se dio mucho en los días de cristo y se acompañaba de los principales sufrimientos de la humanidad y que eran consecuencia de los pecados.

Todo aquel que sufría la posesión del mal presentaba cambios físicos, psíquicos o ataques de agresividad en contra de sus semejantes. Además, tendía a blasfemar hacia Dios o a dudar de sus palabras, puesto que, actuaban de acuerdo a los designios del diablo.

La posesión de tierras

En Deuteronomio podemos ver el término posesión en relación con la tierra que Jehová prometió a sus hijos en la que fluirían miel y leche. Tales eventos ocurrieron cuando Moisés habló al pueblo en el desierto y les invitó a formar parte de las próximas heredades que integraría cada una de las familias.

El señor les dijo a los hombres como Isaac, Jacob o Abraham que les daría posesión de los territorios a sus descendencias. En ese mismo capítulo se mencionan a los doce espías que salieron de Horeb con una misión.

Podemos leer lo siguiente en Deuteronomio 1:21-23 'Mira, Jehová te dio la tierra; sube y toma posesión de ella, como el Dios de tus padres te dijo; no temas ni desmayes. Y vinisteis a mí todos vosotros, y dijisteis: Enviemos varones delante que nos reconozcan la heredad, y a su regreso nos traigan razón del camino por donde iremos y de las ciudades adonde llegaremos'.

Subir