Adquirir significado bíblico

adquirir conocimiento

Definición. El significado bíblico de adquirir es obtener, el cual se encuentra como 'Qanah' de manera frecuente en la Biblia. Podemos encontrarlo en hebreo antiguo o moderno, en el antiguo testamento aparece 84 veces.

En la escritura se descubre este término, el cual expresa el acto de crear o engendrar. Lo refieren en un sentido divino, en el cual se encontraba al decir que se había adquirido al creador.

Está palabra también se puede ver cómo una actividad redentora que Dios le hizo a Israel, aunque por supuesto, adaptado al contexto, esto debería ser llamado más bien una creación en vez de 'adquirir'.

De manera etimológica se ve que proviene del latín 'ad' y 'buscar'. Sin embargo, en la lengua cognada se entiende la como una palabra que demuestra la creación. Por lo que puede ser usada en distintos contextos.

Adquirir en la Biblia

Esto también se define al modo de compra o trato entre dos personas. Se empleaba en caso de la adquisición de un esclavo o la tierra. Asimismo, también denota un acto para la obtención de una cosas, tipo una posesión.

Además, se toma como un llamado a la adquisición de conocimientos y sabiduría. El hecho es que se necesita más que admiración para poder hacerlo, es fundamental la voluntad. De igual manera, tenemos que abrir nuestro corazón al discernimiento. Nos abrimos a percibir el conocimiento cuando:

  • Se ejerce la fe en Jesucristo.
  • Presta atención a su palabra.
  • Se obedecen sus mandamientos.

Adquirir fe

Si tú deseas obtener confianza hacia Dios, debes empezar por escuchar las promesas que él nos ha dejado. La fe viene cuando oras, ayunas, y permites que ponga las manos sobre ti. Al abrir nuestra mente a aprender y encontrar más de lo que sabemos, estaremos obteniendo diversas cosas. Esto nos alimentará el alma.

Al entender las enseñanzas de la Biblia, estás alimentando la fe. Al momento de tener dificultades será necesario confiar en que esas situaciones las arreglará él. Es importante fomentar los aprendizajes contantes en nuestro señor. Actuar como el desea que te comportes, hablar con la verdad.

Quien no conoce no puede ver más allá de lo que se presenta, por eso el aprendizaje constante en la palabra es importante. Se necesita de voluntad para renovar y adquirir el amor a Dios que tanto se desea.

Subir