Ahuzat significado bíblico

ahuzat

Definición. El significado bíblico de Ahuzat, se traduce en posesión. También se conoció con este nombre a un compañero leal de un rey de filistea. Denota amistad íntima o confidencial y personal de alguien.

¿Quién fue Ahuzat?

La única vez que se menciona ese nombre es cuando se hace referencia a un compañero allegado del rey Abimélec. Este acompañaba al gobernante en sus viajes, como por ejemplo en la ocasión en la que el rey filisteo se trasladó desde Guerar hasta Beer-seba para ver a Isaac. Al parecer, Ahuzat era un confidente, alguien en quien el rey se apoyaba.

Era miembro de la corte del rey. No se conocen más detalles sobre la vida personal de él. Solo que era su portavoz, debido a que hablaba en nombre del rey. Además, a él, es a quien acudía el monarca para buscar consejos y tomar las decisiones.

En el contexto del libro de Génesis, donde se cita, alude a alguien muy cercano, como un amigo íntimo. Quizás se deba a la posición tan unida y de confianza que tenía Ahuzat con el regente Abimélec. Tomando en consideración lo expuesto, se dice que este personaje, era una figura importante y de autoridad al lado del dirigente Abimélec.

Referencias del término Ahuzat

En la antigüedad era habitual que el gobernante contara con un aliado, un compañero de confianza. Es probable que Ahuzat, por ser miembro del gabinete del rey como su consejero, se le diera esa designación de ser el amigo del gobernante. Alguien que ejecutaba las órdenes que señalaba el monarca.

En las escrituras no se le da otra connotación al personaje en cuestión. Tampoco se describe alguna función distinta que llevara a cabo Ahuzat, aparte de la descrita, como el compañero de confianza. Por otro lado, no se describen de forma detallada las funciones que realiza el confidente del rey.

Pero lo que si se cree es que en la antigüedad, se empleaba la expresión de amigo y compañero como un título oficial, es decir, las que ejecutaba un funcionario de la corte. Por ser un confidente, un aliado personal y camarada fiel del monarca, se le conocía como amigo del rey.

Ahuzat, fue eso, el acompañante y leal sirviente de Abimélec. No hay registros en la Biblia donde se vuelva a hacer mención del apelativo Ahuzat. Aunque solo se cite el nombre una vez, fue una figura de relevancia, sobre todo en la vida de aquel gobernante de la época de Isaac.

Subir