Legión significado bíblico

legion

Definición. El significado bíblico de Legión se atribuye a una multitud. En la Biblia, hace referencia a la posesión de muchos demonios en una persona. Con ese nombre se identificó uno de los endemoniados en la época de Jesús.

Procedencia del término Legión

En el siglo I, el ejército romano se conformo por una gran cantidad de hombres. Eran guerreros organizados y entrenados para combatir en las guerras y proteger a la nación romana. Esta fuerza armada se componía de unos 6.000 mil.

De allí que se llamara legiones romanas. Una multitud de hombres unidos para combatir contra un enemigo. En este sentido, cuando alguien cae bajo la influencia de muchos demonios, se utiliza el término de Legión para dar a entender sobre la condición demoníaca de la persona.

Es decir, la cantidad de espíritus malvados por el que está poseído. En las escrituras, la expresión de Legión se relaciona con la posesión de muchas fuerzas diabólicas en una persona.

Legión en el tiempo de Jesús

De acuerdo a lo que muestra el registro bíblico de Marcos 5:1-20, al Este del Mar de Galilea, Jesucristo, el hijo de Dios, encontró a un hombre poseído por dominio maligno. Vivía entre las tumbas junto a otro compañero y nadie había podido controlarlos. Jesús al ver a uno de ellos le pregunta quién era y este se identifica como Legión.

No estaba señalando su nombre real, sino que dio a entender sobre la infinidad de demonios que lo poseían. Bajo el control de estos, al individuo lo lastimaban, desnudaban y se mostraba agresivo hasta el punto que las cadenas y grilletes no eran suficientes para sujetarlo.

Los mismos seres perversos dentro de él, le hacían realizar todas aquellas cosas hasta sugestionarlo. Muchos evitaban pasar por esa zona para no encontrarse con esas escenas que, además, les infundían temor. Pero Jesucristo pudo librar a aquel varón de esa Legión.

Estos seres, al ser expulsados de los hombres, se adueñaron de una piara de cerdos y se lanzaron por el despeñadero del mar, causando la muerte de los animales. Los varones pudieron recobrar el juicio porque ya no estaban bajo el poder inicuo. Este acto dejó en claro el control dañino que pueden llegar a tener la Legión de seres malvados.

Pero también, dejó en claro que Jesús es más poderoso, puede y tiene el deseo de liberar a la gente de muchas aflicciones y sufrimiento que pudieran provocar los ataques de los demonios.

Subir