Labios significado bíblico

labios cara persona

Definición. El significado bíblico de labios se refiere a aquella parte exterior de la boca que utilizamos para hablar. Hacer muecas de burla, emitir sonidos, besar, recitar oraciones, etc. A diferencia de la lengua, órgano activo que sirve para hablar, los labios y la boca esperan que se los abra y así expresar el fondo del corazón.

Es frecuente encontrar que estos están al servicio de los sentimientos, buenos o malos. Revelan las cualidades de lo sentimental. Como la gracia del rey ideal y el reclamo engañoso de la extranjera. En el pecador se ponen al servicio de la doblez, con su cortejo de artimaña y calumnia.

Pueden llegar hasta expresar una mueca. Que afecte el diálogo con el mismo Dios: 'Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí­'. También se nos habla, por oposición, de aquel cuyos labios son siempre sinceros y justos.

Pero para poder guardarlos así­ de toda palabra embustera o lisonjera será necesario que Dios mismo los instruya. Es preciso que estén colgados de los labios del Señor con la obediencia y la fidelidad.

Algunos tipos de labios

  • Gruesos. Por motivos sociales, son los más deseados por parte de la población femenina. Debido a su carnosidad y volumen, suelen convertirse en el centro de atención de la cara y son símbolo de erotismo y sensualidad.
  • Labio superior mayor al inferior. Una forma labial bastante extraña, al menos según estándares normativos.
  • Labio inferior mayor al superior. Como hemos dicho, esta forma labial es la más típica y extendida en la variedad fenotípica de nuestra especie. Desde un punto de vista estandarizado, el labio inferior debe presentar dos veces más grosor que el superior.
  • Finos. Son la contraparte de los gruesos, pues no se trata de un rasgo muy deseado en la población general. Con la edad, los labios se vuelven más finos, cada vez queda menos capa de bermellón expuesta y la piel se arruga y pierde su firmeza con el paso de los años.
  • Labios en forma de corazón. La parte superior y la inferior son equitativas en cuanto a volumen, pero a diferencia del resto, el de arriba en este caso adquiere una forma acorazonada.

El significado bíblico de labios son la apertura anterior de la boca y constan de dos partes. El superior e inferior, unidos en la comisura de la boca. Está compuesto por una zona muscular recubierta por piel en su parte externa y por mucosa en su parte interior.

Subir