Oración sacerdotal significado bíblico
Definición. El significado bíblico de oración sacerdotal, es acción que se realiza para conmemorar la despedida de nuestro señor Jesucristo en la última cena antes de su crucifixión. Era común que la actuaran los diáconos, personas que se dedican al servicio para con el prójimo y la iglesia.
El origen del nombre de oración sacerdotal es disperso, algunos consideran que se le atribuye a un teólogo luterano llamado David Chytraeus. Otros piensan que surgió por Ruperto de Deutz en Cirilo de Alejandría, la información que se tiene hasta la fecha es incierta.
¿Qué se encuentra en la oración sacerdotal?
En primer lugar, la oración sacerdotal se aprecia en los pasajes del libro de Juan. Se trata de una especie de discurso de despedida que emitió Jesús para sus discípulos. Da inicio en el versículo trece, allí se anticipa la glorificación del salvador.
En este mismo sentido, la oración sacerdotal nos permite entender el proceso de la muerte y la resurrección del hijo de Dios. Las palabras anuncian una protección destinada a los discípulos que se sentaron en la mesa con Jesús.
En la oración sacerdotal cristo también ruega por nosotros. Él señor habla de todas aquellas personas que creen en él y en las palabras de Dios.
Importancia del mensaje de la oración sacerdotal
El ruego de la oración sacerdotal de Jesús consiste en proclamar la unidad de toda la gente y los creyentes que habitan el mundo. Se incluyen a las venideras generaciones que en el nombre de Jehová se convertirán en una sola nación.
La unidad de las personas se aprecia en una junto con la del padre y del hijo. Esto implica una intimidad que se espera de los creyentes que escuchan la oración sacerdotal. Todos deben estar seguros de buscar la ecuanimidad en la fe, junto con las demás iglesias y religiones del mundo que esperan la segunda venida de Jesucristo.
La despedida de Jesús y la oración sacerdotal
La oración sacerdotal es el tercero de los discursos que dio cristo a modo de despedida cuando ya se encontraba en sus últimos días dentro del plano terrenal. Aquellos momentos representaron una etapa sagrada.
Es increíble la experiencia religiosa que encontramos en esta oración tan profunda que constituye la despedida del maestro de los hombres. Jesús se glorificó junto con Dios ante la presencia de sus hijos en la tierra. De este modo, todo el mundo conocería su historia por los siglos que vendrían.