Oruga significado bíblico

oruga

Definición. El significado bíblico de oruga, es cortar y proviene del hebreo llamado ga-zám. En general, este término se utiliza, para referirse a las langostas. Pero al traducirlo al griego kám-pe significa oruga. Siendo este el aspecto que adoptan ciertos insectos o batracios al nacer, llamados larvas.

Según el tipo de traducción, este nombre se vierte de otras maneras, como grillo, gusano y caballeta. Pero todos estos coinciden en algo muy particular, se alimentan de plantas y las consumen en tiempo récord. Por tal motivo, son temibles para los agricultores porque pueden dañar y hasta destruir la cosecha entera.

La oruga se convierte en mariposa

Es todo un evento observar la transformación de una oruga en una hermosa mariposa. Primero son huevos durante máximo 8 días y al romperlo para nacer se comen la cáscara. Luego esta teje un capullo y queda envuelta colgando de una hoja hasta llegar a la forma adulta. Aquí permanece un periodo de 8 a 15 días y se convierte en mariposa, proceso llamado metamorfosis.

Muchas no alcanzan la fase terminal, porque antes son alimento de diversos animales y hasta de personas. Por lo que contribuyen al equilibrio ecológico del planeta de manera impresionante. Forman parte de la dieta de diversas especies de pájaros y avispas. Por ser de consistencia blanda, se facilita la ingesta y digestión a sus crías.

Oruga nutrición perfecta para humanos

La composición química de la oruga consta de altos valores proteicos, que son necesarios para el organismo. Por lo que es común su consumo en ciertos países del mundo, como complemento alimenticio. Y más en aquellos lugares donde este recurso es difícil de obtener. El valor nutritivo de estas orugas, no se conoce por muchos que buscan eliminarlas de sus cosechas. Y para otros, la técnica perfecta en el mantenimiento agrícola.

Por otro lado, los desechos fecales que producen estos insectos son un gran aporte al terreno, porque sirven de abono. Y además estas consumen cantidades inmensas de vegetación y en esa medida también defecan. Un aspecto favorable en la prosperidad de los cultivos, siempre y cuando sea dentro de parámetros razonables.

La recolección y preparación de estos insectos, requieren dedicación para lograr sacarle el mayor provecho. Dichos pasos son necesarios porque de este modo se elimina algún rastro perjudicial en ellas. Derivado a ciertas plantas que no son aptas para el humano, y al consumir estas orugas puede ser perjudicial.

Subir