Omega significado bíblico

omega

Definición. El significado bíblico de Omega, es la última letra del alfabeto griego. La cual, se utilizó para expresar la culminación de algo. Por su parte, se encuentra en el nuevo testamento, en el libro del Apocalipsis de San Juan. En donde, se describe el fin de los tiempos, cuando Dios nos juzgue y sacuda la tierra con fenómenos naturales.

La palabra Omega, es una forma de describir la manera en que se nombra al creador en el alfabeto griego. Así pues, recalca el poder y la gloria que ejerce ante los hombres.

Alfa y omega

En la Biblia, se nos manifiesta como el Altísimo le confía por medio de uno de sus ángeles a Juan a través de la revelación lo siguiente. En apocalipsis 1:8 'Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que vendrá; el rey del universo'. Con estas palabras, Cristo se identifica como Dios mismo.

Sin embargo, no es la única parte de la Biblia que nos expresa que él es el Alfa y la Omega. Puesto que, aparece en los escritos que hacen mención de la nueva Jerusalén.

Todo esto, sugiere que Dios al decir que es el Alfa y la Omega, nos daría la enseñanza en la que solo Él es el principio y el fin. Asimismo, abarca la duración del tiempo en el sentido de que estuvo con las generaciones desde el día uno hasta los últimos. Por ello, existe la necesidad de realizar un examen de conciencia con respecto a las acciones para el momento de la llegada de nuestro Creador.

El Omega con respecto al amor

Cuando hablamos de la palabra Alfa y Omega, es porque una representa la primera letra del alfabeto griego y la otra es la última. De este modo, nos testifica que el amor es el camino y la meta, el comienzo y el final, la razón de todo. Pero, tiene muchas formas y connotaciones, por lo que, existe el afecto por Dios. El cual, se manifiesta en la pareja, la familia, los amigos y los hijos.

El amor, al igual que el Alfa y la Omega, debe ser una compenetración entre la persona y el universo, es la entrega total de la especie humana. Consiste en la capacidad que se tiene acerca de cómo tratar diversas situaciones de nuestra vida, la fortaleza, la independencia y el liderazgo. Todo aquello que podemos obtener ante diferentes eventos que nos afronta el camino.

Subir