Ofni significado bíblico

ofni

Definición. El significado bíblico de Ofni, es pueblo que se localizó en el territorio de Benjamín y que se encontraba a una distancia de 4,5 km de Bet-el. En la actualidad, el nombre sufrió algunas modificaciones y es por esta razón, que también se le reconoce como Gofna o Jifnah.

Cabe acotar, que la palabra Ofni proviene del hebreo y tiene varias traducciones. Una de ellas, es pugilista o renacuajo. Asimismo, se le confirió el significado de hombre del collado.

Por otra parte, Ofni fue el nombre de uno de los hijos de Elí, quien se desempeñó de juez en Israel y perteneció a la tribu de este mismo linaje.  A su hermano se le conoció como Finees y ambos cumplieron funciones de sacerdotes en el tabernáculo que se destinó al Señor en Silo.

Ofni y el castigo de Dios

En el Antiguo Testamento, se nos relata que el Altísimo vino al padre de Ofni por medio de un varón del pueblo. El cual, le dijo de manera clara las que serían sus funciones una vez que salieran de Egipto y se convirtieran en sacerdotes antes las tribus de Israel. Pues, el propósito de Elí era quemar incienso y ofrecer sobre el altar ofrendas sagradas.

Sin embargo, Elí desobedeció en conjunto con Ofni y su otro hijo. Dado que, hollaron los sacrificios y se engordaron con todas las ofrendas que se destinaron por parte del pueblo de Israel. Cuando Dios presenció este tipo de eventualidades, decidió maldecirlos, porque hicieron lo malo ante sus ojos y le despreciaron.

Entonces, Dios le dijo a Elí, a Ofni y a Finees que eliminaría su descendencia para que no existiese ningún anciano sobre su casa. Les propicio mal y humillación, a diferencia de los hijos de Israel, quienes obtuvieron bendiciones al seguir las ordenanzas del Señor.

Días de dolor para Ofni

Además de todo esto, el Eterno le advirtió a Elí que llenaría su vida de dolor y que los que nacieran en su casa, morirían en una edad temprana. En este supuesto, hizo referencia a Finees y a Ofni, les dijo que ambos padecerían un mal terrible que los conduciría a la muerte en tan solo un día.

Cuando Ofni y su hermano no respetaron sus funciones en el tabernáculo y demostraron ser indignos de su oficio de sacerdotes, quedaron desterrados. Sobre todo, del reino de los cielos que el Padre les prometió. Pues, las prácticas malvadas recibirían su merecido.

Subir