Ofrenda por el pecado significado bíblico

ofrenda pecado

Definición. El significado bíblico de ofrenda por el pecado se refiere a la provisión para cuando algún miembro redimido del pueblo había fallado. Con el propósito de evitar que el juicio cayera sobre la persona. Por lo tanto, las características de esta práctica sigue siendo la misma en términos generales, sin embargo, aún se difiere al respecto.

La ofrenda por el pecado se menciona por primera vez en la Biblia en relación con el pasaje de Aarón y sus hijos. (Éxodo 29:14). Hay quienes creen que existieron y se usaron antes, pero no hay constancia de esto hasta la época de Moisés. Durante este momento, solían ser utilizadas las ofertas quemadas.

Las ofrendas por el pecado eran suficientes por las faltas cometidas en la ignorancia. ‘Si toda la comunidad de Israel fallo por desconocedor’ (versículo 13). Estas son declaraciones relacionadas con las ofrendas por el pecado. Implican culpa a una conducta imprudente, de la que el pecador no es consciente en el momento, pero sí lo es más tarde.

Sin embargo, esta no cubrió los delitos cometidos con intención. Por ejemplo, cuando Israel pecó , adorando al becerro de oro, y rechazó la misericordia de Dios. Moisés los llamó para que se arrepintieran y los castigaron de inmediato. Así también sucedió con el hombre que desafió el claro mandato de Dios y lo sentenciaron a muerte (Números 15:32-36).

Tipos de ofrenda por el pecado

El cuarto capítulo de Levítico trata a las consagraciones por el delito bajo las cuatro cabezas. Los pecados del sacerdote ungido (versículos 3-12), del pueblo (13-21), del Altísimo (22-28), y de uno de ellos (27-35). Los sacrificios requeridos no son los mismos en todos los casos, y la sangre no se maneja de igual modo.

Si el sacerdote ungido comete un delito 'según los pecados del pueblo' entonces debe llevar un cordero como ofrenda para limpiar su nombre. Según Levítico 4:1, si toda la congregación de Israel peca por ignorancia, también deben sacrificar un becerro delante del tabernáculo de la iglesia del Señor.

Asimismo, si uno de los líderes peca, traerá 'un macho cabrío, sin defecto'. Y si alguno del común del pueblo comete un delito por ignorancia, sacrificara a un niño. En caso de que no pueda llevar una cabra, una oveja también es permitida (Verso 32) 1.

De lo anterior, vemos que la administración de la sangre se usaba para rociar frente al velo. Asimismo, solo una pequeña porción de esta yacía tendido al pie del altar ardiente.

Subir