Ofrenda mecida significado bíblico

ofrenda mecida

Definición. El significado bíblico de ofrenda mecida es ofrecer algo. Y recibe este nombre porque, el sacerdote debía colocar sus manos debajo del de la persona y mecer de un lado a otro el sacrificio. Así demostraba que lo estaban presentando era para el soberano universal. Esto alegraba el corazón del hacedor de todas las cosas, es decir, Jehová.

Vídeo sobre el significado bíblico de Ofrenda Mecida

https://www.youtube.com/watch?v=_AzTbfODPc8

¿Qué tipos de ofrendas existían?

La ley estipulaba la presentación de diversas de ellas. Entre las que estaban de comunión, quemadas periódicas por el pecado, el grano, la culpa, libaciones y ofrendas mecidas. Esta era algo valioso que se alzaba como la porción que les pertenecía a los sacerdotes. También se puede traducir como contribución cuando se refería a cosas dadas al santuario.

Las ofrendas siempre han estado presentes en la adoración a Dios. Las primeras que se encuentran registradas en la Biblia son las de Caín, que ofreció los frutos del suelo. Y las de su hermano Abel, que dio los mejores animales de su rebaño. Como la actitud y los motivos eran diferentes. Jehová escogió la del hijo menor de Adán.

Luego se menciona que Moisés cuando hizo de sacerdote. Durante el servicio de instalación Tomo el pecho de un carnero, después de haberlo presentado como ofrenda mecida. Parte de la sangre y aceite del animal. Salpico las vestiduras de Aarón y sus hijos. De este modo también se ofrecían sacrificios Dirigidos por el espíritu de Dios.

En el pasado se celebraban varias fechas donde se realizaban ofrendas mecidas. Una de ellas era la torta no fermentada, tenía una duración de una semana Estas fechas fueron pasando de una generación a otra. Es por eso que en el día del pentecostés, sedaban dos panes con levadura, de las primicias del trigo. Para darlas como ofrenda mecida.

¿Se ofrece una ofrenda mecida hoy día?

Gracias al amor que siente el padre celestial por los humanos. Hizo que su hijo dejara su puesto en los cielos. Y entregara su vida por los pecados de todos. De esta forma abolió la norma que existía de hacer ofrendas mecidas.

Esto demuestra el cariño Que sienten tanto el creador, como su hijo hacia las personas. Esta gran muestra de amor. Da la oportunidad que se pueda vivir para siempre Además, este sacrificio beneficia de la siguiente manera: dejará de existir el sufrimiento, las enfermedades, las guerras, pandemia, por mencionar algunos de los problemas que afectan a todos.

Subir