Bodmer significado bíblico

bodmer

Definición. El significado bíblico de Bodmer, es una entera colección de códices y papiros de origen muy antiguo que se relacionan con las sagradas escrituras. Se trata de documentos de gran importancia que muestran dos fragmentos del Evangelio de San Juan.

Vídeo sobre el significado bíblico de Bodmer

https://www.youtube.com/watch?v=Y7UWS6CJTOY

Por su parte, se dice que Bodmer data del siglo II y en la actualidad, se le puede encontrar en la ciudad de Ginebra. Todo ello, a la par de otros documentos y libros bíblicos que sentaron las bases del cristianismo en la era moderna.

El Bodmer y el evangelio

El papiro Bodmer corrobora la veracidad del evangelio y se trata de una copia antigua en la que se expresan fragmentos de algunos apóstoles de la época de Jesús.

Entre ellos, figuran Juan y Lucas. Es por eso, que influyó en la historia bíblica a través de los estudios que realizaron diversos investigadores interesados.

De este modo, los expertos encontraron cierta relación entre el Bodmer y los textos de corte sagrado que generaban dudas en algunos miembros de la población. Así pues, se manifestó concordancia y autenticidad de los evangelios.

Origen del Bodmer

Ahora bien, el papiro Bodmer tuvo un recorrido interesante hasta acudir a su destino y divulgarse del modo en que lo hizo.

En un principio, llegó a las manos de un hombre de negocio estadounidense que no conocía su relevancia. Sin embargo, él quiso obsequiárselo al Santo Padre como un presente destinado a la iglesia.

Este personaje tuvo en cuenta que el Bodmer representaba una evidencia respecto a la autenticidad del evangelio y las personas que lo escribieron.

Es por eso, que correspondió con la Biblia cristiana, la biblioteca vaticana y los textos en los que se expresaba la palabra de Dios.

Por todas estas razones, el Bodmer es uno de los códices más antiguos que existen y que aportó un significado muy importante para la fe.

Después de que se le presentó en forma de obsequio al Papa, otros arzobispos alrededor de todo el mundo se interesaron por el tema y fueron a visitarle.

El Bodmer sagrado

Con la llegada de este códice o papiro, se realizaron diversas especulaciones. Una de ella, decía que fue un volumen encuadernado que se empleó en la liturgia.

Siendo así, que diera a los católicos una muestra de lo que se convertiría en la Iglesia que conocemos en la actualidad.

Asimismo, el Bodmer significa un recurso muy valioso para los archivistas y bibliotecarios sagrados que de hecho, sacaron copias del mismo. Pues, recalcan la relevancia de las palabras de Lucas y Juan.

Subir