María magdalena significado bíblico
Definición. El significado bíblico de María Magdalena, es mujer que fue fiel seguidora de Jesús cuando descendió a la tierra.
En cuanto al origen de su nombre, nos indica que era proveniente de Magadán o de la ciudad de Magdala. En donde, es posible que pasara los años de su infancia antes de acercarse hacia Jerusalén.
De manera similar, sobresale otro personaje que también formó parte importante de la vida de Cristo y su nombre fue Salomé.
Se trató entonces de la madre de los apóstoles Santiago y Juan quien fue muy servicial a Jesús y fiel a sus palabras de vida. Es posible que se haya cruzado con María Magdalena en alguna oportunidad.
María Magdalena y la resurrección
Por su parte, esta mujer del nuevo testamento fue una de la que viajó en compañía del Mesías. A la par, en el libro de Lucas se nos indica que empleó sus bienes con tal de atenderlos.
Sin dejar de lado, que fue uno de los testigos más importantes el día que se ejecutó la crucifixión, al igual que la virgen, su madre.
De modo similar, María Magdalena estuvo presente el día que Cristo resucitó y de hecho, fue una de las primeras que pudo observarle.
Gracias a ello, regó las buenas noticias a los seguidores, quienes en un inicio, no creyeron en sus palabras.
A pesar de que muchos la catalogan como uno de los apóstoles centrales, no se tiene registro de esto. Tampoco de que los demás discípulos sintieran envidia de ella.
Sin embargo, en el siglo sexto las autoridades eclesiásticas la canonizaron y por ende, le convirtieron en santa.
Los demonios de María Magdalena
Es importante señalar que varias personas de la antigüedad juzgaron a María Magdalena diciendo que era prostituta o meretriz.
No obstante, en los pasajes de Lucas se nos refiere que Jesús expulsó de ella siete demonios que dominaban su vida.
Es posible que este mito surgiera tiempo después de la muerte de Cristo. Más que todo, cuando las personas empezaron a esparcir rumores.
Los que, decían que era una de sus mujeres anónimas, porque le lavó los pies con sus lágrimas y se los secó con sus cabellos.
En este sentido, tampoco existe evidencia de que María Magdalena fuese la esposa de Jesucristo en su travesía por la tierra.
Ya que, la Biblia nos dice que él permaneció soltero durante toda su vida. Lo que sí es cierto, es que su papel fue muy importante dentro de los escritos sagrados.