Salomé significado bíblico

salome mujer paz tranquilidad

Definición. El significado bíblico de Salomé se refiere al nombre femenino que representa la paz. Su origen proviene de' vocablo shalom o salem, que también se traduce en salud y armonía. De igual manera, vemos que nace del hebreo ‘Shalomeh', representando a 'aquella que se acerca a la perfección'.

En la Biblia, conseguiremos un par de personajes destacados con este nombre, pues, la paz y tranquilidad que transmite resulta evidente. Por ello, nos recuerda la solidaridad y apoyo incondicional de la esposa de Zebedeo. Pero, también, la ambición, impureza y crueldad de la hija de Herodías.

Salomé fiel seguidora de Cristo

Veremos en las escrituras, que Salomé fue la madre de los apóstoles Santiago y Juan, quienes servían a Jesús durante su paso por la tierra. Pues, se encontraba casada con Zebedeo, un pescador comerciante de la época, cuyos hijos se convirtieron en apóstoles de Cristo.

Salomé, no solo siguió a Jesús, durante la prédica a multitudes, sino que también lo acompañó en las horas de su suplicio en la cruz. Esta devota mujer, estaba con María Magdalena, María de Cleofás, apoyando a la madre de Cristo en ese duro momento. Siendo considerada Santa por la iglesia, cuya celebración se realiza el 22 de octubre.

Existen teorías, que nos indican que su nombre completo es María Salomé y que forma parte de las ‘Tres marías’ que observaban llorando la crucifixión. No obstante, las escrituras no dejan esto muy claro.

Nos narran la historia, que después de la muerte del hijo de Dios, al finalizar el día de descanso, ellas fueron a ver a Jesús en su tumba. Vemos, que habían comprado esencias y aceites para ungir el cuerpo de Cristo. Topándose con la sorpresa de que la tumba se encontraba vacía en la mañana de la resurrección.

Salomé pide la cabeza de Juan el Bautista

En efecto, en la Biblia también nos toparemos con la hija de Herodías, esta joven muchacha representa la lujuria, pecado y crueldad. Pues, se valió de su belleza para obtener un obsequio por parte del rey. Ya que, en la fiesta del cumpleaños de este, realizo un baile bastante provocativo frente a él.

Aunque era su padrastro, la muchacha lo sedujo con su encantadora danza. Esto ocasiono que Herodes, emocionado, le ofreciera lo que ella deseara. Salomé, influenciada por su madre, pidió la cabeza de Juan el Bautista en una bandeja. Logrando el cometido de venganza de su progenitora, por el resentimiento que sentía contra el primo de nuestro Señor.

Subir