Sibraim significado bíblico

sibraim

Definición. El significado bíblico de Sibraim, es lugar que se ubicó en la frontera de Canaán por parte de uno de los líderes de Israel llamado Ezequiel. El término es de origen hebreo y en español quiere decir doble esperanza, también se le asocia con Sefarvaim.

Los registros bíblicos de Sibraim señalan que estaba entre el límite de Damasco y el de Hamat dentro del territorio sirio. Sin embargo, existió una profecía en la que se indicaba de manera concisa que se ubicaría en la frontera norte de la tierra de Israel.

Sibraim y los límites de las heredades

A lo largo de los escritos sagrados, podemos apreciar el nombre de Sibraim dentro de las cosas que Dios estableció para sus hijos. Una de las más relevantes tenía que ver con la repartición de las heredades destinadas a los miembros de cada una de las 12 tribus que integraban a Israel.

En el principio, se le concedió a José dos partes, debido a que el señor realizó una promesa y le juró a sus padres que se la daría. De tal modo, estableció los límites al norte que iba desde el mar grande y venía hacia Zedad.

Podemos observar lo siguiente en Ezequiel 47:16-17 'Hamat, Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y Hamat; Hazar-haticón, que es el de Haurán. Y será el fin del norte desde el mar hasta Hazar-enán en Damasco'. Gracias a ello se pudo medir y registrar de manera geográfica las heredades de los varones bíblicos.

Las bendiciones de la tierra de Sibraim

Una vez que Sibraim se asignó según las tribus de Israel, comenzaron a echarse suertes sobre los locales y extranjeros que moraban entre el pueblo. La razón es que del grupo de los hombres y mujeres se juntaron y engendraron hijos que se convirtieron en naturales. Por lo tanto, Dios les concedió el mismo derecho de tener las heredades con la finalidad de qué viviesen sin ningún tipo de problema.

Del igual modo, Jehová estableció que aquellos que habitasen en Sibraim, obtendrían las múltiples bendiciones procedentes de la tierra. Por eso, las cosechas siempre abundaban y los alimentos colmaban las mesas de los antiguos pobladores.

Para recompensar el favor de Dios por largo tiempo, los de Sibraim edificaron altares sagrados en los que le rendían tributo y ofrendaban para que nunca les faltasen los bienes y la salud de sus familias.

Subir