Siria significado bíblico

siria

Definición. El significado bíblico de Siria es territorio que se localizaba entre las montañas del Tauro y los montes del Líbano. Limitó con Mesopotamia y Palestina. A esta zona también se le llamó Aram. A sus pobladores arameos.

Los patriarcas, Isaac y Jacob, se casaron con mujeres arameas. En el tiempo de los jueces. El rey sirio Cusán-risataim oprimió a los israelitas durante 8 años, hasta que el juez Otniel los liberó. También, se menciona que en este tiempo los israelitas. Adoraron deidades sirias como Baal y los postes sagrados.

Los Primeros Reyes de Israel guerrearon contra los sirios y obtuvieron varias victorias. Por ejemplo, David derrotó al rey Hadadézer. Se llevó a Jerusalén numerosos esclavos. También obtuvo una gran cantidad de oro, plata y cobre.

Después del reinado de Salomón, el gobierno de Israel se dividió en dos partes: El Reino Norteño y el Reino Sureño. Ambos utilizaron a Siria como apoyo para derrotarse unos a otros. Acab, Jehoram y Jehoiaquim hicieron esto.

Religión de Siria

Este país era politeísta. Adobaban a dioses individuales y a tríadas. Algunos estos fueron:

· El. Fue su Dios principal y padre de los humanos.

· Atargatis. Era mitad pez y otra mujer. Se le consideraba diosa de la fecundidad.

· Baal. Divinidad de las cosechas. En sus rituales se practicaban actos sexuales depravados y la auto laceración.

· Baal-hadad. Señor de las tormentas.

· La tríada formada por la de El Sol, la luna y el Dios cielo.

Además, practicaron la Astrología y la magia. Eran supersticiosos y buscaban señales sobrenaturales en todas las cosas. Para averiguar el futuro usaban el hígado de un animal o los fetos humanos.

En sus comienzos el idioma de los sirios era entendible para los hebreos. Los dos pueblos venían de Sem. Pero con el tiempo las diferencias en el lenguaje se hicieron muy marcadas. Hasta el punto de que ya no se entendían entre sí.

Siria en el primer siglo

En esta época, la región de Siria abarcaba el antiguo territorio y toda Palestina. En la Biblia se menciona que los milagros de Jesús llegaron a escucharse en Siria. Las buenas nuevas se predicaron en Damasco después de la muerte Esteban. Por la persecución los cristianos huyeron a muchos sitios. Lo que incluyó esta ciudad. Luego Pablo y Bernabé visitaron Antioquía de Siria. Según el relato de hechos, fue allí donde por providencia divina se les llamó cristianos.

En una oportunidad hubo una gran hambre en Jerusalén. Esas personas que estaban en Siria les enviaron comida por medio de Pablo y Bernabé. Pablo hizo varios viajes misionales. Hacía paradas en Siria en las que abastecía y animaba a los hermanos.

Subir