Seredita significado bíblico

seredita

Definición. El significado bíblico de seredita, es calificativo que se le otorgaba a los hombres y mujeres que formaban parte de la familia de Sered. Se les menciona con los hijos de Zabulón y se les clasifica de acuerdo a sus linajes de origen.

En este sentido, encontramos a los seredita con los elonitas y los jahleelitas. Sin embargo, la información que se precisa respecto a estas tribus de la antigüedad es escasa, quizá algunos de sus miembros sobresalieran en tareas especiales designadas por el señor.

El seredita en el censo del pueblo en Moab

Los primeros hombres y mujeres que se consideraron parte de los seredita, se les tomó un registro en el censo que se realizó a los del pueblo de Israel. Estas cosas ocurrieron luego de la mortandad, cuando Jehová se comunicó con sus siervos Moisés y Eleazar.

La misión que se les encomendó, consistía en tomar el censo de la congregación de los hijos de Israel, que contaban con más de 20 años arriba. La finalidad de ello, es que pudiesen salir a pelear en la guerra y librar todas las batallas que fuesen necesarias.

Es así, que los siervos de Dios se comunicaron con los seredita y sus acompañantes en los campos de Moab. Se trató de una labor extensa, pero que quedó plasmada en las santas escrituras, por eso, encontramos esos nombres en sus páginas.

Los sereditas y las familias que se seleccionaron

Antes de tomar el registro de los seredita, se dio inicio con los de Rubén, allí estaban las familias de los enoquitas, faluitas, hezronitas, carmitas. De entre todos se contó un total de cuarenta y tres mil setecientos treinta.

Más adelante, se escribieron los nombres de los de Simeón que se clasificaban en los nemuelitas, jaminitas, Jaquinitas, zeraítas y saulitas. El número de ellos fue de veintidós mil doscientos hombres que estaban listos para salir a pelear en la batalla.

Antes de llegar a la mención de los seredita, se habla de los de Gad, Judá, los hijos de Isacar y otros, cuyos varones se seleccionaron para ir a enfrentarse en la guerra.

Los seredita aparecen en la sección de la familia de Zabulón, su mención se hace con los elonitas y los jahleelitas. De entre ellos se contó un total de sesenta mil quinientos. Poco después continúa el conteo con los de Manasés y Efraín. La cuenta de todo Israel fue de seiscientos un mil setecientos treinta.

Subir