Serpiente de metal significado bíblico
Definición. El significado bíblico de serpiente de metal, es animal que se fabricó con un material sólido y que contaba con una gran representación para los del pueblo de Israel. Se trataba de un símbolo de la historia de Moisés con el que se comunicó Dios el día en el que caminaron hacia la tierra prometida con sus seguidores.
Dado que los hijos de Dios se quejaban tanto por la falta de comida y el trayecto, el señor decidió enviarles serpientes reales que causaron la muerte de muchos de los integrantes de sus familias. Se puede suponer que esto fue una especie de castigo del cual los hombres se arrepintieron poco tiempo después.
Vídeo sobre el significado bíblico de Serpiente de metal
https://www.youtube.com/watch?v=9_JWyuXBk1U
Como el grupo de los hebreos desobedientes pidió perdón por sus pecados, el creador decidió pedirle a Moisés que colocase una serpiente de metal en una asta. El propósito central de ello, consistió en que cada vez que alguien se le acercara, obtendría la salvación si se le quedaba mirando de manera fija.
A pesar del dolor que pudiesen sentir los hombres al sufrir la picadura del animal, tenían que mirar a la serpiente de metal a como diera lugar. Todo parecía una especie de ceremonia en la que Moisés adornaba su cuerpo con una túnica y se alzaba en el centro señalando la asta con el objeto de material sólido.
Significado espiritual de la serpiente de metal
En primer lugar, la serpiente de metal habla del afán de poder y los sentimientos banales por los que transcurre la vida humana. Este episodio de la Biblia nos invita a reflexionar respecto a la falsa idolatría y a la importancia de volver la mirada hacia Dios.
La estructura de la historia de la serpiente de metal nos muestra conceptos en los que sobresale el pecado, el castigo, el saber, la conversión y la salvación. Recordemos que el pueblo de los israelitas habló contra el señor y el patriarca Moisés se revelo de cierta manera ante ellos.
Después de que todos sufrieran la picadura de las serpientes abrasadoras, comenzaron a reconocer sus pecados y a pedir una segunda oportunidad. Dado que Jehová sintió misericordia, envió a su siervo para que fabricase la serpiente de metal. De este modo, cuando los hebreos le mirasen, pudiesen curarse de todos sus males.
A pesar de que las mujeres y hombres de la antigüedad murmuraron contra Dios y su líder, pudieron reivindicarse a través de la serpiente de metal.