Alhaja significado bíblico

alhaja

Definición. El significado bíblico de Alhaja es joya hecha de metal. A veces se les incrustaban piedras preciosas y perlas. Se utilizaban en diferentes ocasiones. Para embellecer a la persona, animal o cosa que lo poseía. También se elaboraron con fines religiosos. Amuletos que los cuidaban de los espíritus malos o atraían la buena suerte.

Tipos de alhajas

En la antigüedad era común tener adornos. Los más usados fueron los siguientes:

· Brazaletes: accesorios circulares hechos de bronce que se lucían en las muñecas y los brazos. Las personas adineradas los elaboraban de oro y plata. Zafiros y Ámbar.

· Ajorcas: Eran unas cadenillas con colgantes que sonaban al caminar. Fabricadas de oro y plata. A veces las realizaban de hierro o de vidrio. Algunas fueron huecas. Las piezas dentro de ellas chocaban entre sí y hacían el sonido de pequeñas campanillas. Se las colocaban en los tobillos

· Aros: Los fabricaban de los más preciados metales. Otros de hierro o marfil. Alguno se hacían de materiales menos valiosos como el latón o vidrio. Los empleaban en los dedos, la nariz y las orejas. Los gobernantes egipcios disfrutaban de lucir anillos con forma de escarabajo. Se han encontrado alhajas de este tipo en la tumba de Tutankamón. En Egipto los aros de las personas de alto rango, a veces tenían la figura de una serpiente. Les incluían rubíes y esmeraldas. Los romanos utilizaron los anillos para dar honra y dignidad a quien los llevara. Le esculpían las figuras de sus dioses mitológicos, también de amigos y parientes.

· Pendientes. Eran adornos colgantes que se asemejaban a una gota. Elaborados con perlas o gemas. Otras tenían forma de cruces.

· Cuentas. b hechas de diferentes materiales. Oro, plata, piedras preciosas. Eran de tamaño pequeño. Se emplearon para hacer gargantillas. Los arqueólogos encontraron algunas en tumbas egipcias, griegas y romanas.

· Collares. Ornamentos elaborados con cuentas hechas de oro y plata. En el pasado los usaron las mujeres y los hombres distinguidos.

Mencionados en la Biblia de alhaja

En una oportunidad, la nación de Israel peleó contra la gente de Madián. Se trajeron de trofeos: ajorcas, anillos de oro y brazaletes. Así como cuentas y gemas. Muchas de estas las ofrecieron para sacrificio a Jehová.

Los madianitas acostumbraron a colocarles collares a los camellos. Con forma de media luna. Esto sucedió en el tiempo de Gedeón. Jehová acusó a las israelitas por tener la costumbre de usar ajorcas con la finalidad de coquetear. Las castigó por su actitud orgullosa.

Subir