Sered significado bíblico

sered

Definición. El significado bíblico de Sered, es el primogénito de Zabulón , que junto con sus hermanos Elón y Jahleel, sirvieron a la casa del Señor. Tales registros aparecen de manera principal en el libro del Génesis y en el de los Números.

A su vez, se sabe que Sered fue uno de los antepasados de los sereditas. Esto aconteció cuando se realizó un censo en el que se les clasificó a las familias. De tal modo, surgieron aquellas de los elonitas y jahleelitas.

Es importante acotar que el origen del nombre Sered es hebreo y su significado es temor, anhelo o reverencia.

La familia tribal de los sereditas

En los tiempos de Moisés, Jehová se comunicó con él y le dijo que hablara con los jefes de Israel para que cada uno trajese una vara. Pues, había tribus que debían tener una cabeza principal de acuerdo a sus antepasados y en total se contaron doce.

Es así como surgió la tribu de Zabulón, el padre de Sered. La conformaron hombres valientes y tenaces que participaron en la conquista de diversos territorios. En este sentido, sus descendientes directos tuvieron que ver con la formación de las familias tribales.

Una de las más relevantes fue la de Sered conocida como la de los sereditas. En cuanto a su ubicación, no es precisa. Sin embargo, hay estudiosos que indican que pudo situarse cerca del sur de Galilea. Estando próximo de los territorios de Aser o Neftalí.

Además, se cree que las zonas en las que residieron Sered y los sereditas, eran abundantes en provisiones y alimentos.

Pues, es probable que por allí existiesen rutas destinadas al comercio que los beneficiaban. Poseyendo una buena cantidad de lugares fértiles ideales para las cosechas.

Importancia de la tribu del padre de Sered

Como bien sabemos, Zabulón fue el progenitor de Sered y quien sentó sus bases religiosas en donde el culto a Jehová fue tan preponderante.

Su tribu fue una de las más importantes de las historias bíblicas porque sus miembros participaron muchas veces en la guerra.

Siendo la valentía y la tenacidad las características por las que más se les menciona. Además, tuvieron buen protagonismo en la liberación que dictó Débora y que consistía en sacar a quienes se encontraron oprimidos por Jabín.

Otro acontecimiento importante de la tribu del padre de Sered, tiene que ver con la guerra de Gedeon, en donde el enemigo eran los madianitas.

Subir