Serpiente de bronce significado bíblico
Definición. El significado bíblico de serpiente de bronce, es objeto hecho por la mano de Moisés y que se colocó sobre un asta. Uno de sus propósitos principales consistió en proporcionar a los hombres un remedio para que se recuperaran de la mordedura de otras especies más venenosas.
La mayoría de registros que se tienen respecto a la serpiente de bronce aparecen referenciadas en el libro de los números y en el de los reyes. La Biblia nos habla de un grupo de hombres que desagradó con sus actos al todopoderoso porque comenzaron a adorarle.
En algunos de los pasajes sagrados se dice que Dios quitó los lugares altos, quebró las imágenes e hizo pedazos los objetos como la serpiente de bronce que perturbaban el corazón de los hombres. Pues, los hijos de Israel le quemaban incienso y le daban nombres falsos.
La serpiente de bronce y la queja de los israelitas
Cuando los de Dios partieron del monte Hor y rodearon el territorio de Edom, se quejaron en el camino porque tenían hambre y se encontraban cansados. Es por eso, que hablaron en contra del Altísimo y Moisés, diciendo que no merecía la pena salir de Egipto para adentrarse en el desierto.
Los israelitas se hastiaron de los alimentos que poseían y a causa de ello Jehová les envió unas serpientes que los picaban. Una vez que se dieron cuenta de su pecado, pidieron al siervo del Padre que intercediera por ellos quitándoles lo que les atormentaba.
Acto seguido el Creador le dijo a Moisés que construyera una serpiente de bronce y la colocara sobre el estandarte para que a quienes picaron pudiesen salvarse. Gracias a esto, muchos se alejaron del castigo y se curaron del mal que los aquejaba.
Enseñanzas de la serpiente de bronce
La serpiente de bronce en la Biblia nos hace reflexionar respecto a la idolatría que no es destinada al verdadero Dios. Nos enseña que quienes realizan esta clase de actos solo piensan en el ansia de poseer bienes materiales y en su propio bienestar. La codicia, la envidia y el egoísmo delinean las intenciones de los no creyentes.
El episodio de la serpiente de bronce nos permite alzar la mirada para determinar las cosas que no debemos hacer cuando de ofender al Padre Celestial se trata. Es importante volver la mirada hacia el Señor leyendo su palabra de vida y haciendo caso omiso a los pecados de la carne y a las acechanzas del diablo que desea tentarnos.