Blanca significado bíblico

blanca

Definición. El significado bíblico de blanca es en griego 'Lepta' es el único elemento monetario nombrado en la Biblia procedente tierras judías. Esta era de un valor bajo, rondando ½ cuadrantes, y estaba constituida por cobre, en ocasiones de bronce esto dependía más de su creación que de cualquier factor.

Su carga también podía variar, de un material a otro o quizá por su proceso de elaboración, algunas pesaban 0.5 g mientras que otras 1 g entero, claro que variaba entre cargas. No siempre era un número exacto o un dígito específico, esta acompañaba a otras formas de pago, o mejor dicho monedas provenientes de muchos otros lugares.

Su valor también se calculaba en equivalencias, esta era 1/8 de Asarion y este a la misma vez era 1/16 de Denario. Con esto se sacaba en cuenta 4 g de plata, lo que es igual al sueldo que recibían los jornaleros a diario. Aun así, existían muchas otras maneras de cancelar una deuda en esas épocas.

Cuentan que lo mínimo que requería el rabino en las ofrendas era una blanca; sin embargo, no estaba bien visto debido a la baja cantidad de valor monetario que esta poseía. Representando un signo de “Egoísmo” por parte de quienes, siendo pudientes, las ofrecían a modo de regalo sacro, ofendiendo así muchos.

¿La blanca era la única moneda mencionada en la sagrada escritura?

No, de hecho en la Biblia se dice que Jesucristo sabía el sueldo de cada quién, además de que conocía bien con el movimiento salarial y los valores en el mercado. La pirámide caudal se constituía por el Dracma, la cual se encuentra en la cima de esta figura, el estáter que valía el total de 4 dracmas, y el didracma, representando 2 dracmas.

Sin embargo, hay otras monedas que se nombran, las que ya fueron mencionadas son parte de las griegas, 4 son romanas, Denario, Leptón ( blanca o lepta), el Cuadrante y el As. Estas son las únicas estrategias salariales nombradas en el Libro Sagrado.

¿Qué tan cara era la vida en esa época?

La comodidad, sea en la actualidad o antigüedad, cuesta un valor elevado en muchos aspectos, en ese tiempo era necesario trabajar largas jornadas y cobrar cantidades aceptables. Esto no cubría del todo las necesidades, pero sí abarcaba lo básico.

Las personas a partir de los 14 años tenían el deber, de manera obligatoria, de cancelar impuestos imperiales, además de que si vivías en una tierra cuyo dueño era avaricioso, este podía con todas las de la ley.

Subir