Sergio paulo significado bíblico

sergio paulo

Definición. El significado bíblico de Sergio Paulo, es procónsul romano en Chipre que se volvió al cristianismo gracias a la predicación del apóstol Pablo. Por aquellos días, se efectuó un milagro en la ceguera que afectó a Elimas, quien se desempañaba como el mago de la corte.

El nombre Sergio Paulo se encontró en una moneda que se descubrió bajo el emplazamiento de Soli hace miles de años atrás. La inscripción le denotaba por ser procónsul, lo que le da mayor validez a la historia bíblica que se nos presenta en el libro de los hechos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Sergio paulo

https://www.youtube.com/watch?v=CWV4hDaKhqk

Sergio Paulo y la predicación de los apóstoles en Chipre

Sabemos que Sergio Paulo tuvo el cargo de procónsul romano en la localidad de Chipre. En esa época, el espíritu santo envió a los discípulos a navegar y adentrarse en las tierras para anunciar la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían varios ayudantes que les permitieron atravesar las islas sin mayor dificultad.

Una vez que arribaron en Pafos, hallaron a un mago falso que se llamaba Barjesús y que se encontraba junto con Sergio Paulo, a quien sí se le catalogó por ser un varón prudente. Este le hizo un llamado a Bernabé y a Saulo, porque se encontraba ansioso por escuchar la palabra de Dios, sin embargo, Elimas se resistía ante ello.

El milagro que hizo creer a Sergio Paulo

Es evidente que el falso profeta deseaba apartar al procónsul Sergio paulo de la fe, a costa de todo. Sucedió entonces que Pablo se colmó del espíritu santo y fijó en él sus ojos, diciéndole las palabras que podemos ver en Hechos 13:10 '¡Oh, lleno de engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de la justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?'

Luego de esto, colocó su mano en su cabeza y le declaró ciego, le dijo que no vería el sol por algún tiempo. Es así que cayó de inmediato la oscuridad y la tiniebla en sus ojos, como no podía ver nada, comenzó a tentar las cosas con sus manos, buscando la ayuda de alguien que le condujera por el camino.

Cuando el procónsul Sergio Paulo se percató de estos acontecimientos, empezó a creer y se encontró maravillado de la doctrina del señor. A partir de ese día, se disiparon todas sus dudas y nadie más pudo apartarle del camino de Dios ni de su infinita misericordia.

Subir