Barjesús significado bíblico

barjesus hijo

Definición. El significado bíblico de Barjesús, es un mago y falso profeta que aparece en los registros del libro de los Hechos. Se trató de un hombre que perteneció a la corte de Sergio Paulo y se le asocia de manera directa por los actos que cometió en la obra de Pablo.

En cuanto al significado y origen de este término, nos viene dado del griego Bariesous que en español quiere decir hijo de Jesús o Joshua.

Barjesús y la predicación de los apóstoles en Chipre

El nombre Barjesús aparece en el libro de los hechos y allí se nos recalca que el Espíritu Santo envió a un grupo de hombres que navegaron hacia Chipre. La idea de ello consistía en que fueran anunciando la palabra de Dios y difundiendo las buenas nuevas.

Todos estos actos se llevaban a cabo de manera principal en las sinagogas de los judíos y participaron apóstoles que fueron de los más apreciados por Cristo. Así fue el caso de Juan, quien era ayudante.

El infortunio que condujo a Barjesús a la ceguera

Una vez que el grupo de discípulos atravesó la isla hasta Pafos, se toparon con un personaje que contaba con muy mala reputación en el lugar. Se trataba entonces de Barjesús, un mago y falso profeta que además de todo, era judío.

En este sentido, Barjesús se encontraba al lado del procónsul Sergio Paulo e influía de manera preponderante sobre él. Por lo tanto, cuando este llamó a Bernabé y a Saulo, se dio cuenta de que no les permitían escuchar el mensaje de Dios.

Es así como se dijo que Barjesús fue uno de los que procuraba alejar al procónsul de la fe cristiana y ponía gran resistencia en tales acciones. A raíz de estos problemas, el apóstol Pablo se encendió en ira y repleto del Espíritu Santo le castigó de inmediato.

Podemos verlo del siguiente modo en Hechos 13:10-11. '¡Oh, lleno de todo engaño y de maldad, hijo del diablo, enemigo de la justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, aquí la mano de Dios está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo'.

En consecuencia, la oscuridad y las tinieblas cayeron sobre la vista de Barjesús que, por su falta de fe y desobediencia, molestó a Jehová. Luego de estos acontecimientos intentó buscar quien le condujese de la mano por el palacio. Mientras que, el procónsul decidió creer en los estatutos y en la palabra del Altísimo.

Subir