Seminit significado bíblico

seminit

Definición. El significado bíblico de Seminit, es término musical antiguo que tenía relación con la afinación de las arpas. Quiere decir la octava más baja, que se correspondía con las voces de los registros más bajos o los que empleaban los varones.

Seminit y los salmos de la Biblia

El vocablo Seminit también se corresponde por ser parte de los títulos otorgados a los salmos número 6 y 12. Ambos se caracterizan por su carácter sombrío y llevan este nombre junto con otras palabras que dicen al director sobre los instrumentos de cuerda en la octava baja.

Cuando se habla de Seminit y los instrumentos musicales de cuerda, se relaciona de manera específica con el arpa que se empleaba en la antigüedad.

Algunos estudiosos alegan que con el término Seminit, se indicaban los cánticos que se acompañaban con la música en la escala más baja. En ese sentido, se cantaban en una sola tonalidad característica que no pasó desapercibida en los registros bíblicos.

Conviene resaltar que los salmos en los que se hace referencia a Seminit, tienen una connotación oscura que denota la angustia de los hombres. Es evidente que quien lo escribió, se encontraba atravesando una situación bastante compleja en su vida.

El autor de los salmos, en los que aparece Seminit en el título, refleja la ira y la represión de Jehová en contra de quienes desobedecían sus preceptos. Sin embargo, acepta que la disciplina es uno de los mejores medios para seguirle y tiene esperanza en el futuro.

Seminit y la traída del arca a Jerusalén

Conviene señalar que el significado literal de Seminit es la octava. Sin embargo, se especula sobre ello, porque no se sabe si se refiere a un registro o un modo musical que se aplicaba a los instrumentos de la familia de las cuerdas pulsadas.

Es probable que Seminit se emplease para darle la adecuada interpretación a los tonos más bajos u oscuros de la escala musical. Aquellos que se diferencian de los más altos que por norma general, emplean ciertos instrumentos o registros más agudos.

Ahora bien, Seminit figura en la historia de la traída del arca de Jehová a Jerusalén. En ese momento, David levantó una tienda y los levitas le transportaron de un lugar a otro, porque solo ellos tenían el permiso de tocar tal objeto sagrado.

Para ese entonces, todo Israel se congregó con la finalidad de participar en el magno evento. Estuvieron presentes los hijos de Aarón y los sacerdotes que el señor seleccionó.

Subir