Semei significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Semei, es personaje que formo parte de la misma genealogía de Jesucristo. La traducción de su nombre quiere decir aquel que escucha o que obedece. Sin embargo, hay otros que alegan que tiene que ver con los vocablos famoso o célebre.
De acuerdo con ciertos estudiosos de la Biblia, Semei es una abreviatura para Semaías. Siendo él uno de los de la tribu de Judá que aparecen en los registros del libro de Lucas junto con otros personajes israelitas como lo fue el caso de Zabad.
Semei y la genealogía de Cristo
Quizá una de las cosas por las que mejor se le recuerda a Semei, es que conformó parte importante del linaje de nuestro señor. En los escritos de Lucas, encontramos una extensa lista con todos estos descendientes, de los que no se omite detalle alguno.
Tengamos en consideración que la narración bíblica conecta a Semei y a otros varones con Jesús a través de su parentesco sanguíneo. Desde los tiempos más remotos se profetizó su presencia en el mundo, así como las cosas que realizaría en favor de la humanidad.
A Cristo se le catalogó por ser el líder de sangre azul, descendiente directo de la casa de David, que antes tuvo sus inicios con antecesores como Semei.
La versión en la que sale el nombre de Semei, es aquella de Lucas, dado que, Mateo también cuenta con sus propios relatos en relación con el linaje del señor. Sin embargo, ambas líneas tienen al rey David, como un antepasado en común que posee la misma relevancia.
La diferencia se encuentra en que el árbol genealógico que aparece en Lucas, va más allá al mencionar la descendencia de Jesús con la del primer hombre del mundo. Este era Adán, otro de los hijos de Dios que cuenta con un rol sobresaliente en las escrituras.
Las bendiciones otorgadas a Semei
El evento bíblico más importante de Semei, es aquel que encierra su nombre dentro de la genealogía del señor Jesucristo. No obstante, este varón hizo parte de la tribu de Judá, por eso, no estuvo exento de conseguir sus múltiples bendiciones.
Tengamos en cuenta que Judá y José fueron de los que recibieron los derechos de primogenitura divididos por su padre. Jacob tomó una sabia decisión al reconocer a sus hijos y brindarles doble porción y otras bendiciones por las que se caracterizaron, sin dejar de lado, la autoridad que tuvieron durante toda su vida.