Selumiel significado bíblico

selumiel

Definición. El significado bíblico de Selumiel, es hombre al que se le catalogó por príncipe de los del clan de Simeón. Su padre fue Zurisadai y su historia se conoce bien, dado que fue uno de los que ayudó a Moisés cuando se llevó a cabo la realización del censo a los del pueblo.

La traducción del término hebreo Selumiel quiere decir Jehová es paz o amigo de Dios. Se tienen registros en la actualidad de este nombre porque aparece en sellos que datan de miles de años atrás y que se escribieron en un idioma particular.

Vídeo sobre el significado bíblico de Selumiel

https://www.youtube.com/watch?v=OLDZhc4KMtY

Selumiel y el censo en Sinaí

Cuando Moisés se encontraba en el desierto de Sinaí, Dios le habló en el tabernáculo de reunión luego de que todos salieron de la tierra de Egipto. Su propósito consistía en que reuniera a los miembros de la congregación quienes eran los hijos de Israel de acuerdo a sus familias y a partir de ello, efectuara el censo.

Selumiel aparece como uno de los varones de la casa de su padre, que contaba con más de veinte años y qué se capacitó a la hora de salir a la guerra. Así pues, se tomó registro de los de la tribu de Rubén, Simeón, Judá, Benjamín, Dan, entre otros.

Se efectuó de este modo la palabra del señor, ordenó a su siervo y a sus descendencias en el censo. El número de los varones que saldrían a la guerra, como lo fue el caso de Selumiel, arrojó un total de seiscientos tres mil quinientos cincuenta.

Selumiel y las ofrendas que se dedicaron en el altar

Selumiel también participó en las ofrendas hacia Jehová, junto con los demás príncipes de la congregación. Por aquellos días, se levantó el tabernáculo de reunión, lo santificaron con sus utensilios y se ungió tal y como lo dispuso el creador.

Las cosas de carácter sagrado se transportaron en un carro cubierto al lado de doce bueyes que estaban al servicio de los levitas. Cada ofrenda se entregaba todos los días y algunas de ellas consistían en siclos de plata, animales para el holocausto o alimentos que se permitirán, ya que no contenían levadura.

El descendiente de Zurisadai llamado Selumiel, participó en el quinto día, porque a él le consideraron como el jefe de los hijos de la casa de Simeón. Lo que entregó al señor fue un plato y un jarro lleno de flores de harina que se amasó con aceite. También había cucharas de oro, incienso, becerros, carneros y corderos destinados para el holocausto.

Subir