Selomit significado bíblico

selomit

Definición. El significado bíblico de Selomit, es nombre que les perteneció a diversas personalidades que vivieron en la época del antiguo testamento.  En primer lugar, se trató de una mujer de origen israelí que integró la tribu de Dan que correspondió con la de los Benjamitas en la que aparece el personaje Jeziel.

Vídeo sobre el significado bíblico de Selomit

https://www.youtube.com/watch?v=FmUmCyh34PI

Selomit y los del linaje de Salomón

Dentro del primer libro de las crónicas se hace mención del nombre Selomit, este tenía relación directa con la descendencia del rey salomón. Por aquellos días, se registraron a los hijos del gobernante y a sus familiares, ese fue el caso de Roboam, Asa, Josafat, Ocozías, entre otros.

En estas escrituras aparece Selomit como el hijo de Zorobabel, otro de los grandes personajes cuyas hazañas no se dejan de enaltecer en la Biblia. Se dice que estos varones siempre estuvieron al servicio de Dios y que obedecieron las enseñanzas que les transmitieron sus padres a través de las venideras generaciones.

Selomit, la mujer que se casó con un egipcio

Selomit también fue el nombre de una mujer israelita que contrajo nupcias con un hombre egipcio con el que tuvo un hijo. Sin embargo, su descendiente cometió un grave error al blasfemar en el nombre de Dios en un pleito, por lo tanto, se le condenó a muerte.

Debemos tener presente que las leyes que se registraron en el libro de levítico, eran bastante estrictas, por lo que, los castigos a los blasfemos, como el pariente de Selomit, se consideraban determinantes. Se dice que este personaje salió de entre los del pueblo de Israel y riñó con otro en el campamento.

El hijo de la mujer israelita llamada Selomit, maldijo en el nombre de Dios, motivo por el cual lo llevaron ante el juicio de Moisés. Una vez estando allí, le encerraron en la cárcel hasta que se decidiera que era lo que pensaban hacer con él. Al final, Jehová se comunicó con su siervo diciéndole que le sacaran del campamento para que los miembros de la congregación le apedrearan sobre la cabeza.

Selomit, el levita de la descendencia de Gersón

Selomit también fue un hombre que se destacó como jefe de la familia de Laadán. Tal protagonista se caracterizó por pertenecer al grupo de los levitas, quienes sirvieron a David y a Salomón como sus gobernantes. Participaban en sus funciones al lado de los sacerdotes y siempre alabaron el nombre de Jehová por medio de los sacrificios que se realizaban en aquella época.

Subir