Seleucia significado bíblico

seleucia

Definición. El significado bíblico de Seleucia, es un sitio por el cual descendieron pablo y sus compañeros en uno de los primeros viajes misioneros. El término quiere decir aquel a quien las olas sacuden o golpean. Sus apariciones se dan de manera principal en el libro de los hechos.

En la Biblia, Seleucia figura como un lugar que se menciona en los registros del nuevo testamento y que se fundó de la mano de Seleuco I Nicátor. Uno de los propósitos principales de su creación, fue proporcionar un puerto marítimo por el que pasarían las embarcaciones de los sirios. Por tal motivo, se le consideró por ser una base naval de suma relevancia en el contexto religioso.

Seleucia y la predicación de los apóstoles en Chipre

Tanto Pablo como los demás viajeros tuvieron la influencia del espíritu de Dios que los condujo hacia Seleucia. Después de encontrarse allí, fue que pudieron navegar a Chipre, porque en Salamina tenían la misión de repartir la palabra del Señor a los del pueblo judío. Lo que no se esperaban, era encontrarse con un personaje llamado Barjesús, cuya fama de mago y falso profeta no les agradó.

Tal hombre quería apartarles de la fe cristiana, por eso, Pablo bajo la conducción de Jehová fijó sus ojos sobre los suyo diciéndole unas palabras que recalcaban que ya no trastocaría más los caminos del Altísimo. Por eso, a partir de ese momento quedó ciego y no vería el sol durante un tiempo.

Una vez que cayó la oscuridad sobre el mago falso después de partir de Seleucia, el procónsul que estaba ahí se maravilló con las cosas que se lograron gracias a Dios. Entendió que el engaño y la maldad van de la mano y pueden perjudicar de gran manera a quienes son desobedientes. Todos aquellos que son enemigos de las enseñanzas de Cristo, lo son también del diablo.

Los acontecimientos en Seleucia nos hablan de la justicia del Señor y de que sus caminos rectos son los únicos que debemos seguir, haciendo caso omiso a las palabras necias. Hay quienes se desvían por completo, y sus corazones se endurecen, porque solo hacen el mal.

Posibles orígenes del puerto marítimo de Seleucia

A Seleucia se le consideró como una ciudad marítima de Siria, a pesar de que su localización no es exacta, se sabe que estaba cerca de donde desembocaba el Orontes. Lo que sí es cierto, es que su fundador fue un personaje relevante de la época lleno de poder y que le edificó del modo en que lo dispuso.

Subir