Selomi significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Selomi, es nombre de uno de los miembros de la tribu de Aser. Fue el padre de Ahiud y su registro se nos muestra en los pasajes del libro de los números. La traducción del vocablo quiere decir perfecto o pacífico.
Se dice que Selomi tuvo un descendiente que se convirtió en el príncipe de su tribu, lo que le hizo sobresalir de los demás. Todo esto, cuando se llevó a cabo la peregrinación por el desierto con los otros miembros del pueblo de los israelitas. Este nombre figura en un jarrón que se caracteriza por sus largos años de antigüedad.
Selomi en la repartición de las tierras
El personaje Selomi aparece en los capítulos bíblicos que hablan sobre la herencia israelita. En aquel momento, los hijos de Dios iban a tomar las posesiones que les correspondían, pero para ello, tenían que expulsar primero al grupo de los cananeos.
Recordemos que la tierra de Canaán fue la que Jehová les prometió y Selomi fue uno de estos hombres que se asentó en ella junto con sus familiares.
El capítulo de Selomi comienza con una petición de Dios a Moisés, él deseaba que se establecieran los límites de las heredades. Así se da inicio a un amplio registro con todas las fronteras y los territorios que iban del sur al norte.
Selomi y el sorteo de las heredades
Otra de las peticiones del señor a Moisés, consistió en que las tierras se repartieran en modo de heredad por sorteo. Esto se daría a las nueve tribus, porque las otras tres ya contaban con los sitios que iban a tomar para asentarse con sus familias.
Ahora bien, el hijo de Selomi fue uno de los varones que se seleccionaron a la hora de cumplir con tan importante labor. Tengamos en cuenta que se tomaron a los príncipes de cada uno de los clanes con la finalidad de dar posesión de las tierras.
Al lado de Selomi estuvieron otros personajes sobresalientes, como Caleb, de la tribu de Judá, Semuel o los de Benjamín.
El príncipe Selomi
A Selomi se le menciona en la Biblia por ser uno de los principales de los del clan de Aser. Su hijo llamado Ahiud fue uno de los príncipes que se seleccionaron para la labor de repartir las tierras de acuerdo a las suertes. Él hizo todo conforme a la santa voluntad del señor.