Seled significado bíblico

seled

Definición. El significado bíblico de Seled, es nombre de un personaje de las escrituras que no tuvo hijos. Su hermano fue Apaim y su padre Nadab, así se registran dentro del libro de las crónicas. La traducción del vocablo hebreo es aflicción, advertencia o saltando de gozo.

La rama genealógica de Seled

El hijo de Nadab llamado Seled, parte de la rama jerahmeelita de la genealogía de Judá. Su descendencia surge de tres personajes principales, quienes fueron Er, Onán y Sela. Ellos nacieron de la hija de Súa, del grupo de los cananeos.

Judá tuvo más prole, pero con Tamar su nuera, sus nombres fueron Fares y Zera. A partir de estos varones, aparece una línea genealógica bastante extensa que se enumera a lo largo del libro de las crónicas. Es ahí que se hace referencia a Seled y Apaim, ambos hermanos provenientes de la estirpe de Nadab.

Seled y la descendencia de Judá

La Biblia hace referencia a Seled, junto con la historia de Judá, quien en una época se apartó de sus hermanos. Él buscó refugio en Adulam, un pueblo en el que conoció a la hija de su líder, una cananea a la que tomó por mujer.

Es a través de esa dama fue que comenzó a surgir la descendencia de Judá, a la cual perteneció Seled. Esta situación la aprobó Jehová porque eligió a este personaje para convertirse en el padre de algunos de los Reyes que ejercerían su poder en Israel.

Encontramos sin embargo, una pequeña falta por parte de Judá al apartarse de sus hermanos y al casarse con una mujer de origen dudoso. Recordemos que Noé maldijo al pueblo de los cananeos, por eso, no era conveniente que surgiera ese matrimonio. En tal sentido, él toma la decisión de vivir en la casa del padre de ella.

Situación de los hijos que no tuvo Seled

En los tiempos bíblicos era fundamental que las personas se reprodujeran y trajeran su descendencia al mundo. Gracias a ello, era posible seguir manteniendo vivo el nombre del padre. En el caso de Seled, estas cosas no ocurrieron, porque la palabra nos dice que murió sin dejar su legado.

No sabemos la razón o el motivo por el cual Seled no tuvo hijos, quizá era estéril o no encontró una mujer apropiada para casarse. Lo que sí tenemos claro, es que la Biblia se encarga de enfatizar este punto cuando arroja los nombres en la cronología antigua.

Subir