Seir significado bíblico

seir

Definición. El significado bíblico de Seir, es nombre que le perteneció a un lugar y personas que vivieron en los tiempos del antiguo testamento. La traducción del término hebreo quiere decir aquel que es peludo, velloso o forestado.

La profecía contra el monte de Seir

Cuando se hace referencia en la Biblia al monte de Seir, se trata de una cadena montañosa cercana al mar muerto y que se posicionó en el territorio de Edom. A raíz de ello, los pobladores comenzaron a designar calificativos para los edomitas o los de Idumea que encerraban a las tierras más antiguas de tal lugar.

La profecía decía lo siguiente en Ezequiel 35:1-6 'Vino a mi palabra de Jehová, diciendo hijo de hombre, pon tu rostro hacia el monte de Seir, y profetiza en desfavor de él. Dile que así dije, que estoy contra ti y extenderé mi mano, convirtiéndote en desierto y soledad. A tus ciudades asolaré por cuanto tuviste enemistad perpetua, y entregaste a los de Israel al poder de la espada en el tiempo de su aflicción, en los días malos'.

Bien observamos que el profeta de Dios realizó una predicción en contra de Edom o de Seir como también se le reconocía. Es posible que en estas palabras tal lugar representara a todas las naciones que se opusieron a las leyes y estatutos que el señor dictaminó a través de su pueblo. Allí se plasma que estas personas se restaurarían, más sus enemigos quedarían viviendo en el desierto.

Los planes malignos de la gente de Edom en Seir

En la Biblia se nos muestra la forma en la que los de Seir ofrecieron su ayuda para destruir a los moradores de Jerusalén que creían en Dios. Por aquellos días existió bastante hostilidad hacia los que veneraban las palabras y las promesas del creador. Este fue el motivo por el que se desencadenó su furia y emitió su profecía.

La molestia del señor no sólo se generó en Seir, sino también en todos los montes y la tierra que le rodeaban, teniendo en consideración, que tal territorio fue el de su origen. De sus moradores se dijo que recibirían castigo eterno porque pensaban que podrían vengarse en contra de los del pueblo de Dios y de Israel.

Las palabras que se comunicaron de Seir a través de esta profecía se hicieron realidad y nos enseñan aquí, que nuestro trato hacia los demás debe ser en favor del señor.

Subir