Segundo significado bíblico

segundo

Definición. El significado bíblico de Segundo, es nombre de un tesalonicense que acompañó al apóstol Pablo en su travesía hacia Asia Menor. A su lado también estuvieron Sópater, Aristarco, Timoteo y Gayo.

A lo largo de los años se encontraron diversas inscripciones de origen griego y latino en las que figura Segundo. Gracias a ello, es posible afirmar que se trató de un cristiano procedente de Tesalónica que viajó numerosas veces a Jerusalén.

Segundo en el viaje de Pablo a Grecia y a Macedonia

El capítulo del libro de los hechos en donde aparece Segundo, nos enseña que los verdaderos siervos del señor cumplen sus ordenanzas y sienten gozo con ello. En ese momento, el apóstol de cristo llamó a los discípulos, los abrazó y se despidió con la finalidad de dirigirse hacia Macedonia, poco después, llegó a Grecia.

Luego de permanecer en aquel lugar durante tres meses consecutivos, sintió las acechanzas de los judíos, por eso, volvió a embarcarse a Siria, tomando el camino de macedonia. En ese largo trayecto le acompañaron varios hombres llamados Sópater, Aristarco, Segundo, Gayo y Timoteo, varones ejemplares y de buena conducta moral.

En este episodio bíblico, es interesante el hecho de que se le indique al lector el sitio de procedencia de cada uno de estos personajes. En el caso de Segundo, se establece su residencia en Tesalónica, mientras que de Gayo se dice que fue de Derbe y Sópater de Berea.

Hasta la fecha, no sabemos a dónde lo acompaño Segundo, el cristiano de tesalónica que viajó de Macedonia a Asia menor al regreso del tercer desplazamiento misional del apóstol de cristo. Aunque, es posible que lo hiciera en la temporada de primavera.

Participación de Segundo en la ofrenda para los santos

Los corintios resaltan a Segundo como creyente que formó parte del grupo que acompañó a Pablo hacia Jerusalén con la finalidad de llevar una ofrenda destinada a los santos. Al respecto, el apóstol dijo que fue un colaborador, un hermano mensajero de la palabra de Dios, difusor del evangelio por el mundo.

La ofrenda para los santos, en la que participó Segundo, consistió en dar infinitas muestras de agradecimiento hacia el señor. Solo él fue el motivo del amor y la generosidad que recibieron todos los miembros de la congregación que permanecieron en las iglesias de Macedonia.

Fueron partícipes de la abundancia de las bendiciones, de la generosidad y el gozo emitido por el padre celestial.

Subir