Parvaim significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Parvaim, es región de la cual se traía oro por mandato de Salomón para la construcción del templo. La traducción del término hebreo quiere decir el oriente. Sin embargo, no se conoce una ubicación geográfica precisa, aunque algunos creen que se encontraba situada en el territorio de Arabia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Parvaim
https://www.youtube.com/watch?v=K7XR2_dIiL8
La edificación del templo y los materiales de Parvaim
En el segundo libro de las crónicas se relata la historia de la edificación del templo bajo la dirección y guía del rey Salomón. Allí se referencia a Parvaim como un sitio resaltante del cual se trajeron algunos implementos decorativos y de gran valor.
Antes de recurrir a Parvaim y a otros lugares, se dio inicio a la edificación de la casa de Jehová en Jerusalén, en el monte Moriah. Se sabe que este lugar fue sacro porque se le mostró primero a David y ahí fue donde se preparó la era de Ornán, el jebuseo. Por ende, se comenzó a edificar en el segundo mes, en el cuarto año de reinado de Salomón.
Se dictaminaron diversas medidas para levantar los cimientos del templo. Se tomó en cuenta la longitud, el largo y la anchura con la finalidad de que sus proporciones fueran perfectas. El techo de la casa se realizó con madera de ciprés y a su alrededor se encontraban palmeras y cadenas de los mejores materiales y elementos de la naturaleza.
Los ornamentos traídos de Parvaim
Parvaim fue el sitio del cual se trasladó el oro que recubrió la casa de Dios en gran medida, este elemento estuvo presente en buena parte de los umbrales, paredes, vigas y puertas. A la vez, se anexaron diversas piedras preciosas que servían como ornamento y decoración. Sin dejar de lado, los querubines que se esculpieron y que llamaban la atención de quienes entrarían.
El lugar santísimo también se benefició con el oro fino que se trajo de Parvaim y que ascendía a seiscientos talentos. El rey tampoco omitió los aposentos y los querubines de madera que se cubrieron con tal elemento. La longitud de las alas era inmensa llegando hasta la pared de la casa y las vestimentas se coloreaban de azul, carmesí, púrpura y lino.
El oro traído de Parvaim permitió concederle un aspecto elegante al templo de Dios, enalteciendo su poder y gloria en todo momento. Las piedras preciosas también cumplieron un rol fundamental, es por ello, que el Señor le recompensó y multiplicó sus bendiciones.