Quileab significado bíblico

quileab

Definición. El significado bíblico de Quileab, es uno de los hijos que nació de la relación que tuvo David con Abigail. A pesar de que no fue el primogénito, su alumbramiento se llevó a cabo en la localidad de Hebrón. La traducción de este nombre de origen hebreo quiere decir aquel al que el padre perfecciona.

Conviene señalar que Quileab aparece en la Biblia como Daniel, debido a diversos parámetros que tuvieron que ver con la imprenta o las traducciones.

Vídeo sobre el significado bíblico de Quileab

https://www.youtube.com/watch?v=8xtotJriH1U

Quileab y sus hermanos

En el segundo libro de Samuel se relata la larga guerra que se llevó a cabo entre Saúl y la casa de David. Sin embargo, este último personaje se fortaleció y su imperio fue creciendo con el paso del tiempo. Por ello, tomó a Abigail y a otras mujeres y a partir de ese momento comenzaron a nacer sus hijos en la región de Hebrón.

En este orden de ideas, su primogénito fue Amnón, pero su madre se llamaba Ahinoam y era parte de los jezreelitas. El segundo de su prole fue Quileab, de Abigail, quien era la esposa de Nabal. El tercero fue Absalón, el cuarto Adonías, el quinto Sefatías y el sexto Itream. Todos estos tuvieron la particularidad de venir al mundo en el mismo sitio en el cual se asentó David durante muchos años.

Debemos destacar que en la Biblia a Quileab también se le conoció con el nombre de Daniel, sobre todo, en el primer libro de las crónicas. A pesar de que se hacen muy pocas menciones respecto a la vida de este personaje en las escrituras, los estudiosos afirman que es posible que muriera joven o que se caracterizará por actos indignos e impíos que no fueron gratos a Jehová.

El pacto del padre de Quileab

David fue el padre de Quileab y en su época tuvo muchos inconvenientes con la casa de Saúl el día que Abner quiso ponerse del bando contrario. En estos sucesos se menciona a una mujer llamada Rizpa, quién se convirtió en su concubina y es por ello que lo que hizo se consideró como un acto inmoral sexual y una traición elevada.

Sucedió que Abner se enojó de gran manera debido a sus esfuerzos en la casa de Saúl. Así pues, comenzó a brindarle su apoyo a David y le ayudó a cumplir todo lo que Dios prometió confirmando su trono y trasladando el reino hacia su casa, se trató de un pacto bien establecido que perduró con el paso de los años.

Subir