Quelubai significado bíblico

quelubai

Definición. El significado bíblico de Quelubai, es nombre que le perteneció a un personaje que integró la descendencia de Judá. Es posible que viviese por la misma época que Sismai, otro hombre de tal linaje y que también figuró dentro de los escritos del viejo testamento.

La traducción del término hebreo Quelubai, quiere decir perro o aquel que es impetuoso. A la vez, se opina que se trata de otro calificativo para el nombre de Caleb, se cree que es una variante por parte de los copistas del mismo período.

Vídeo sobre el significado bíblico de Quelubai

https://www.youtube.com/watch?v=8jaMFlv7N28

Quelubai y los hijos de Israel

Quelubai se encierra dentro de la lista de nombres que conformaron a los integrantes de Israel. Entre los más sobresalientes estuvieron Rubén, Simeón, Levi, Isacar o Zabulón. En los escritos de las crónicas se hace mención especial a la descendencia de Judá que se constituyó por Er, Onán y Sela.

La misma cronología en la que está presente Quelubai afirma que Er fue malo delante de los ojos de Jehová, por eso, decidió acabar con su vida. Sin embargo, siguieron naciendo hombres y mujeres que constituyeron al pueblo de Israel y cuyos padres realizaron grandes hazañas en la Biblia, tal fue el caso de Fares, Zera, Hezrón u Obed.

En el capítulo 42 de las sagradas escrituras se mencionan a los hijos de Caleb, hermano de Jerameel y es aquí donde hace su aparición el nombre de Quelubai. A la vez, se habla de Mesa o Maresa. No se dejan de lado a los parientes de Hebrón o a las familias de los escribas que moraron en diversos territorios antiguos.

Importancia del legado de Quelubai

Las listas con los registros genealógicos de personajes como Quelubai u otros que se reconocieron en mayor o en menor medida en la Biblia, nos sirven para tener en cuenta diversas consideraciones. La primera tiene que ver con los acontecimientos que quedaron por fuera y que no se detallan con precisión en las escrituras.

En el caso del pariente de Quelubai llamado Er, lo único que sabemos es que fue malo ante los ojos de Dios, quien le quitó la vida, pero no estamos al tanto de la razón de ello. Miles de años después, este es el único registro que nos quedó respecto a ese hombre de la antigüedad.

En cuanto a Quelubai, no se precisan en realidad detalles sobre su historia en las santas escrituras. No obstante, su reputación no fue mala y es posible que desarrollara diversas cualidades que le hicieran ser recordado por parte de su familia.

Subir