Elifelehu significado bíblico

elifelehu

Definición. El significado bíblico de Elifelehu, es un hombre que en su tiempo se destacó como músico y cantor.

Asimismo, participó en el traslado del arca de Jerusalén, según las ordenanzas de Jehová. Tal término proviene del hebreo Elîfelêhû, que en español quiere decir Dios distingue.

Por su parte, tenemos que Elifelehu también fue uno de los miembros de los levitas, más que todo, del segundo orden.

Es por ello, que se le designó como uno de los que podían tocar instrumentos musicales y agradar a Dios con este noble arte. Así pues, había salterios, arpas, címbalos y la voz que resonaba en alabanza hacia el Señor.

Elifelehu y el traslado del arca del pacto

Asimismo, la mayoría de los registros de Elifelehu, se nos muestran en el primer libro de las Crónicas y allí, se le menciona a la par de otros personajes importantes. Entre los más resaltantes, estaban Zacarías, Jehiel, Uni, Matatías, Obed-edom y muchos otros.

Cabe destacar, que quienes pertenecían a tal lista, en conjunto con Elifelehu, cumplían también la función de porteros en el traslado del arca a Jerusalén. Todo ello, por los días en los que comenzaron a realizarse los preparativos antes de que se llevara a cabo su movilización.

De tal modo, David ideó un lugar santo en el cual colocarla y de hecho, levantó una carpa que la protegiera y resguardara de los eventos climáticos.

Del mismo modo, decretó la orden de que solo podrían trasladar el arca aquellos que pertenecían al grupo de los levitas. Es por eso, que entre ellos sobresalió de gran manera Elifelehu.

La función de la música y los convocados

Ahora bien, si el Señor eligió a hombres como Elifelehu para que trasladaran el arca de la alianza, era porque confiaba en ellos. En la Biblia expresa que solo los levitas podrían cargarla y servirle por el resto de la eternidad.

Así pues, David convocó a los de Israel y los sacerdotes para que cumplieran su importante misión. De tal modo, se llamó a los jefes como Uriel, Joel, Asaías, Semaías, Eliel y Aminadab. Además, se les recalcó que esta vez, harían todo conforme a la voluntad de Dios para que su ira no descendiera sobre ellos.

En cuanto a la música, sabemos que Elifelehu fue uno de los que se encargó de dirigir a los demás cuando tocaron el arpa y otros instrumentos. Todo ello, mientras se realizaba el traslado del arca sagrada hacia la localidad de Jerusalén. Tal y como el Señor quiso que se hiciera.

Subir