Elienai significado bíblico

elienai

Definición. El significado bíblico de Elienai, es personaje que figura dentro de la descendencia de Benjamín. El término proviene del hebreo Elî'ênay y se traduce como el Dios de mis ojos o mi mirada se dirige hacia Jehová. Asimismo, este hombre fue hermano de Eliel y Ziletai.

Por su parte, Elienai fue hijo de Simei y moró en Jerusalén durante toda su vida. Su padre fue popular entre los hebreos y aparece numerosas veces dentro del libro del Levítico. Sin embargo, existe controversia respecto a su nombre porque no tuvo buenos vínculos afectivos con el Rey David.

Elienai y la descendencia de Benjamín

Antes que nada, es importante mencionar que Benjamín fue hijo de Jacob y Raquel. Sus registros están en el libro del Génesis y a partir de tal descendencia, sale a la luz el personaje de Elienai. Conviene mencionar, que estas personas obtuvieron la gracia y la bendición del Padre Celestial, pues resultaron del agrado de sus ojos.

Elienai y la tribu de Benjamín

En los tiempos de Israel, Dios se comunicaba con los hombres del linaje de Moisés con total confianza y disposición de manifestarle sus ordenanzas. De este modo, fueron surgiendo grupos tribales que se consideraban hermanos y que estaban al servicio del Altísimo. Por lo tanto, todos le veían como un Padre fiel y amoroso que los conduciría por el camino del bien absoluto.

Así fue, que empezaron a plasmarse los orígenes de las tribus de Israel, en donde, se encontraba la de Elienai que era de Benjamín. Pues, existieron doce cuyo padre era Jacob y que dejaron Egipto en búsqueda de la tierra que daba miel y leche y que el Eterno les prometió. Todo esto, con el fin de liberarlos de la esclavitud a la que se sometían.

Dentro de los parientes de Jacob, sobresalen doce varones, en donde se encuentra Benjamín, cuyo nombre significa hijo de mi diestra. Y que además, tuvo una participación importante en la historia de José y en la familia que llevaba su nombre. Dado que, se encargó de guiar al pueblo según los mandatos del Señor.

A través de la tribu de Benjamín, aparecieron nombres importantes como por ejemplo, el del rey Saúl y algunos de los jueces de Israel. En cuanto a Elienai, podemos decir que fue un hombre que rigió sus principios bajo la voluntad de Dios y que perteneció a la estirpe de Judá que sirvió como modelo del cambio que se advino en Israel.

Subir