Elioenai significado bíblico

elioenai

Definición. El significado bíblico de Elioenai, es nombre de diversos personajes de las sagradas escrituras. Tal término proviene del idioma hebreo y se traduce como hacia Dios se posan mis ojos o fuentes.

Por su parte, Elioenai se nos presenta por ser un descendiente de Pahat-moab en el libro de Esdras. Se trata de un gobernador que lideró Moab y que a su vez, fue jefe de una familia de renombre. Por lo tanto, su figura sobresale en el tiempo del rey David y cuyo linaje regresó del exilio en Babilonia en compañía de Zorobabel.

Es importante mencionar, que el nombre Elioenai también se registra como el séptimo hijo de Meselemías. Su hermano, Zacarías, fue portero en la entrada del tabernáculo destinado a la adoración de Dios. Además, todos sus parientes se destacaron como hombres valientes que estaban al servicio del Altísimo.

Elioenai y la familia de Simeón

Por otro lado, Elioenai se desempeñó como jefe de una de las familias procedentes del linaje de Simeón. Formando parte, también, de la descendencia de Jacob y cuyo nombre aparece en algunas inscripciones hebreas. En el antiguo testamento, se nos relata que se unió a Leví en una batalla en la que se registró una matanza.

Asimismo, existe una profecía concerniente a Simeón que aparece en el libro del Génesis. Y en la cual, se nos relata los eventos de venganza que tenían relación con Leví. Y en donde, se derramaría sangre de hombres inocentes. Razón por la cual, el Señor los apartaría del lado de Jacob y los esparciría por todo Israel.

En cuanto a la tribu de Simeón que rigió Elioenai, se sabe que tuvo miembros que moraron en compañía del clan de Judá. Ya que, su territorio estaba dentro de los límites de su reino. Así pues, sus líderes unieron fuerzas con el propósito de pelear la batalla en contra del pueblo de los cananeos. Todo ello, bajo la guía divina procedente de Dios.

Elioenai y su parentesco con el rey David

No podemos dejar de mencionar, que este nombre también le perteneció a un hombre que era hijo de Nearías, descendiente directo del linaje de David.  El cual, aparece en diversas inscripciones antiguas hebreas y que se destacó por traer al mundo a Baruc. Un personaje que se desempeñó como secretario del profeta Jeremías y que a su vez, se convirtió en su íntimo amigo y servidor de Dios durante toda su vida.

Subir