Secú significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Secú, es nombre de una aldea que se encontraba cerca del pueblo de Ramá. Se dice que allí existió un pozo en el que el personaje Samuel dio sus pasos. La traducción del término quiere decir atalaya o puesto de observación.
Podría afirmarse que Secú fue a un lugar emblemático de manera similar a Naiot. Por aquellos sitios, se reunía la comunidad de los profetas. También, les servía a la hora de estudiar en conjunto la palabra de Dios.
Secú en la Biblia
La primera referencia respecto a Secú la encontramos en el libro de Samuel, que relata la historia del día que Saúl procuraba darle muerte a David. A pesar de estas terribles acciones, el hijo de Saúl llamado Jonatán le amaba en gran manera, por eso, le dio su aviso.
Este hombre le dijo al rey que se ocultase en un sitio seguro para que el pudiese hablar con su padre y hacerle saber al respecto. Luego de decirle muchas cosas positivas sobre David, Saúl consideró su decisión y le pidió que se encontraran.
A pesar de que en un momento existió paz, volvió a presentarse la guerra, y el espíritu malo de parte de Dios recayó sobre Saúl. En consecuencia, procuró darle muerte porque le consideraba su enemigo. Después de enviar mensajeros para que lo vigilasen, Mical le dejó ir.
Es así como el rey escapó y vino a Samuel en Ramá, cerca de Secú. Le comentó todo lo que Saúl le hizo, entonces se fueron y moraron en Naiot. En seguida le avisaron al rival de dónde se encontraba su enemigo.
Secú y los que iban a traer a David
Cuando Saúl se enteró del paradero de David cerca de Secú, envió mensajeros para que le trajesen, pero ellos vieron una compañía de profetas. Samuel era el líder que les presidía y se adentró el espíritu de Dios sobre los hombres que le buscaban y también profetizaron.
Saúl veía que sus intentos eran infructuosos, por eso, tomó la decisión de él mismo acercarse hacia la localidad de Ramá. Una vez que llegó al gran pozo en Secú, preguntó a los demás donde se encontraban Samuel y David.
Uno de los habitantes le dijo que ambos estaban en Naiot. Luego de eso, el espíritu de Dios Recayó Sobre Saúl. En ese instante comenzó a andar y a profetizar y él también se despojó de sus vestidos y estuvo desnudo todo el día y parte de la noche.