Naiot significado bíblico

naiot

Definición. El significado bíblico de Naiot, es lugar emblemático en donde se reunía la comunidad de profetas en los tiempos antiguos. Se considera que se localizaba en el barrio de Ramá y que también servía de sitio en el que se estudiaba.

Por su parte, el término Naiot viene del hebreo nãweh que se traduce como albergue, pasto o habitación para los pastores.

Asimismo, se conoce un versículo de Samuel, en donde, se nos indica que a Naiot acudió una comunidad de hombres que deseaban trabajar bajo su dirección. Por lo tanto, se escaparon y acercaron hacia la localidad de Ramá, indicándole las cosas que Saúl hizo. Sin omitir, que David también dejó su huella allí.

Naiot y la morada de los profetas

En los días en los que el rey David se escapó, quiso acercarse a Samuel para encontrar un lugar tranquilo y seguro. Llevándolo a Ramá, y luego a Naiot. Siendo así, que le comento todo lo que Saúl le hizo por lo que logro morar allí durante varios días.

Tiempo después, Saúl se enteró de la situación y decidió mandar a buscarle. Todo esto, por medio de un grupo de profetas a los que presidía. Además, se encargó de enviar a varios mensajeros que contaban con el espíritu de Dios a la hora de transmitir las palabras divinas.

Luego de ello, Saúl fue a Ramá y cuando llegó al pozo de Secú, un grupo de personas le indicaron que David y Samuel estaban en Naiot. Por ende, continuó su camino, de la mano del Señor, quien siempre le acompañó y le hizo andar por medio de profecías.

Enseñanzas en Naiot

Por otra parte, el término Naiot que estaba cerca de Ramá, nos indica que era un lugar de altura. Tales aspectos nos dicen que estos moradores eran con Dios. Dado que, su espíritu habitaba en sus corazones y se les concedió un sitio en el cual se revelaban sus secretos y se profetizaban sus palabras de sabiduría.

Aunado a ello, David sabía que Naiot era el lugar correcto en el cual encontraría a Samuel para manifestarle lo que sentía. Pues, este era un refugio que estaba lejos de los filisteos, brujos, hechiceros o lo que atentara en contra de la voluntad del Señor.

Así pues, Naiot se relaciona con la habitación de las alturas, con la morada de los hombres del Padre Celestial que buscaban el mejor refugio en las situaciones más complejas de la vida.

Subir