Nerón significado bíblico

emperador neron

Definición. El significado bíblico de Nerón es el nombre de uno de los hombres que fue emperador del imperio romano. En la línea de sucesión fue el quinto, nació en el 37 D.C. y comenzó su reinado en el 54.

En la historia se le conoce como un muchacho brutal y malvado, que accedió al trono al envenenar a su hermano. Su padre fue un tipo cruel que se entregaba al vicio, mientras que su madre, no le prestó mucha atención en su infancia.

Nerón en las sagradas escrituras

El término Nerón en la Biblia aparece en el libro de los Hechos, en el momento en que se dice que llevaron al Apóstol pablo ante él. Al principio, el joven comenzó a mandar de forma prudente y cordial, en esos tiempos roma tuvo paz.
A sus primeros 10 años se les conoce como los de cordura, en donde se jactaba que ni una sola persona fue ejecutada.

Allí fue en donde se encontró con el seguidor de Jesús, el cual se intuye que lo liberaron de los cargos. Por lo que pudo mantener su tarea de evangelización.

Después, se casó con Popea y fue cuando comenzó su locura. Primero mató a su mamá y a todos los consejeros reales. Además de los nobles, de los cuales robó sus fortunas.

Quema de Roma

En el 64 se dio un suceso que dejó tocado a Nerón ante los ojos de su pueblo. Pues, se produjo el incendio de Roma, en el cual se destruyeron 3 distritos de la ciudad. La gente acusó al alto mando de que fue quien dictó la orden.

A manera de disculpa, el emperador afirmó que la catástrofe fue realizada por los cristianos. Lo que empezó una nueva persecución en donde muchos creyentes recibieron castigo. Entre los martirizados se cuentan a Pedro y Pablo.

El descontrol se apoderó de su vida privada, por lo que comenzó a llevar a cabo actos deplorables. Su apetito sexual lo acarreó a disfrutar de placeres perversos, en donde se hacía sufrir a los individuos que lo acompañaban.

En sus últimos momentos, las conspiraciones y espías tomaron la corte, de modo que nadie estaba tranquilo. Alguien cercano le aconsejó que se quitara la vida antes de que lo hicieran pagar, pero no tuvo el valor.

Al final, el senado proclamó su muerte, no obstante Nerón fue más rápido y solicitó a sus guardias destrozar a los senadores. Acabó consigo en el 68.

Subir