Sartén significado bíblico

sarten

Definición. El significado bíblico de sartén, es un implemento que se empleaba para cocinar en la antigüedad y que conocemos hasta nuestros días.

Se trata de un recipiente de forma circular hecho de barro en los viejos tiempos y de metal en la actualidad. Su profundidad podía variar dependiendo de la persona que lo fabricara.

La función principal del sartén consistía en guisar diversos de los alimentos que se servían en la mesa. De hecho, había unos que contaban con mangos largos que proporcionaban un mejor agarre a la hora de colocarlos en el horno.

Sabemos que este elemento contaba con su propio espacio cerrado que producía un exceso de calor.

Al igual que el sartén, en los tiempos antiguos era común que el horno se fabricara de arcilla y tuviera una función relacionada con los alimentos.

Pues, desde allí era posible brindarles un proceso de cocción más completo para elaborar el pan y otras de las comidas.

Utilidad de la sartén

Si bien la sartén consistía en una vasija de tierra poco profunda, no se empleaba solo al freír los alimentos, sino también para brindarles un proceso de cocción ideal.

De este modo, existieron diversos instrumentos como estos en el medio oriente que les facilitaban la vida a los pobladores.

Gracias a la sartén era posible reducir gastos al hornear el pan porque sus ingredientes se cocinaban de manera más eficaz.

De tal modo, todo estaba listo en cuestión de tan solo un par de horas. Pues, la idea era colocarle y voltearle cuando fuese necesario.

Asimismo, en la sartén se podía cocinar carne destinada a las ofrendas. Sin dejar de lado, las tortas sin levadura o las obleas que se untaban con el aceite.

En el libro de Levítico se mencionan tales aspectos y también se hace referencia a los cántaros de piedra y a un objeto que empleaban los árabes llamados Ta-jen.

Evolución de la sartén

Las sartenes se ejecutan desde hace más de dos mil años atrás. Sin embargo, su aspecto cambió mucho y eso dependía de cada época y del contexto social.

En un inicio estos objetos destinados a la cocina eran muy simples, pero su propósito siempre era el mismo, servir de apoyo sobre el fuego.

Más adelante, cuando se dejó de cocinar con leña, se desarrollaron nuevos modelos en los que la sartén se colocaba sobre muebles destinados para tal labor.

Tal es el caso de las cocinas modernas que conocemos y en donde se implementan materiales antiadherentes como el teflón.

Subir