Saronita significado bíblico

saronita

Definición. El significado bíblico de saronita, es sobrenombre que se le asignó a un hombre llamado Sitrai. De él se dice que fue uno de los funcionarios de la corte de David que se encargó de manera específica de sus ganados.

La traducción del término saronita nos hace ver que a quien se le apodaba así, era porque era oriundo de Sarón.

Los saronita provenientes de Sarón

Como bien sabemos, se le catalogaba saronita a todos aquellos hombres y mujeres que eran oriundos de una localidad llamada Sarón. Se trató entonces de una región que se ubicó de manera específica, al oriente del Jordán. Sin embargo, no se precisan más coordenadas que nos ayuden a dar con su paradero actual.

A lo largo de los años se vienen generando especulaciones en cuanto a los saronita y Sarón. Algunos consideran que se trata de la misma meseta que va entre el Arnón y Hesbón. En tanto que, muchos alegan que fue un error en la traducción del término Sirión.

Lo que sí se puede confirmar, es que la provincia de los saronita consistía en una llanura costera que se caracterizaba por la fertilidad de sus tierras. En este sentido, se sabe que fue una zona apta para el pastoreo.

La Biblia también nos indica que los saronita y los habitantes de tal región, aceptaron la religión de la fe cristiana después de ver un milagro que les sorprendió. Se trató de Pedro que le concedió la curación a un hombre paralítico, tal como se registra a lo largo de los escritos sagrados.

El saronita y los demás oficiales de David

En el antiguo testamento encontramos un pasaje bíblico que se relaciona con la palabra saronita. Se hace mención así de uno de los personajes que ejerció su función en el servicio del rey David.

En aquella época, se seleccionaron a los principales de los hijos de Israel, así como a los jefes de las casas de familias y centenas. Había oficiales que prestaban sus labores al rey en los negocios de las divisiones que funcionaban a lo largo de todo el año. Cada una era en número de veinticuatro mil.

En las escrituras vemos una amplia lista en la que se nombran a varios varones, por ejemplo, a Jasobeam, Fares o uno llamado Dodai. Cada uno de ellos se hacía cargo de un mes, con la finalidad de abastecer el Reino de David por completo. El encargado del ganado que pastaba en Sarón fue Sitrai, saronita.

Subir