Adlai significado bíblico

adlai

Definición. El significado bíblico de Adlai, es nombre del padre de un pastor que prestaba sus servicios al rey David. El término proviene del hebreo Adlay y se traduce como Jehová es justo, mi tesoro o refugio de Dios.

Por su parte, Adlai fue el progenitor de Safat, quien aparece en el antiguo testamento y se encargaba del ganado de David que se ubicaba en los valles. Tal labor la llevaba a cabo en las llanuras bajas y uno de sus propósitos consistía en vigilar las vacadas, darles alimento y velar por su bienestar.

De hecho, al hijo de Adlai se le reconoció también por Sefatías y compartió su oficio con Sitrai el saronita. Sin embargo, este se encargaba del ganado que pastaba en la zona de Sarón.

Adlai, su hijo y la tribu de Simeón

Por otra parte, el nombre Adlai también perteneció al padre de un hombre descendiente de Horí que fue el principal al mando de la tribu de Simeón. Todo ello, el día en que los doce espías se acercaron a inspeccionar la tierra prometida como se les encomendó en un plazo de cuarenta días.

Podemos apreciar su presencia en el libro de los números en el versículo 13:2 'Entonces manda a tus hombres para que reconozcan la tierra de Canaán, la cual les doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres tendrás que enviar a un varón, el que será príncipe entre los demás.'

El padre del hombre del ganado

Safat hijo de Adlai, figuró como uno de los personajes que tienen algo de relevancia dentro de las sagradas escrituras. Se trataba de un varón que creció bajo las ordenanzas del Señor y que de hecho, se sentía encantado por todo lo que su creación le proporcionaba.

Además, tenía la importante labor de domesticar a los animales como las vacas, caballos, asnos y bueyes que servirían con finalidades laborales o domésticas. Sin dejar de lado, a los de menor tamaño como las ovejas y las cabras.

Es preciso señalar, que este tipo de especies constituían las posesiones que se les otorgaba a los hijos de Israel. En Génesis, se nos menciona que uno de los principales ganaderos fue un descendiente de Ada y cuyas riquezas valían por el número de cabezas de ganado que cada uno tenía a su disposición.

Es por ello, que el hijo de Adlai contó con un papel preponderante al brindar sus servicios al rey David y obrar bajo la voluntad del Señor en sus labores diarias.

Subir