Sarar significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Sarar, es hombre ararita que fue padre de uno de los que integró la corte de los valientes que estuvieron al servicio del rey David. La traducción del término hebreo quiere decir aquel que es firme o permanece estable ante los estatutos del señor.
Vídeo sobre el significado bíblico de Sarar
https://www.youtube.com/watch?v=Blpp5eTApGY
En la Biblia existe una palabra llamada Wadi-es-Sarar que denotaba una localidad cercana a Sorec, un sitio en el que se producían uvas rojas. Como podemos ver, a la raíz se le agregan otras palabras que hacen que el término ya no designe un nombre, sino un sitio real por el que transitaron diversos personajes que vivieron en la época del antiguo testamento.
Sarar, el padre de Ahíam, uno de los valientes de David
En el segundo libro de Samuel se registra el nombre de uno de los hijos de Sarar que era ararita y se desempeñó como uno de los guerreros del rey. Si bien es cierto, los principales de los capitanes fueron Joseb-basebet, Adino o Eleazar, pero los demás también cumplieron una misión relevante, estando en todo momento al servicio de Jehová.
La Biblia nos señala que el pariente de Sarar participó en diversos eventos como la batalla de los filisteos al lado de miles de guerreros de Israel. Estos hombres recibieron las recompensas del botín y las bendiciones de Dios que en múltiples ocasiones les concedió la victoria.
El ejemplo de Sarar
A pesar de que el nombre Sarar aparece pocas veces en los registros del antiguo testamento, podemos afirmar que se trató de un varón esforzado. Fue grande en proezas y pudo transmitir su modelo de vida a todo el grupo de sus descendientes.
Sarar fue un excelente ejemplo para su hijo Ahíam, quien no temió en luchar por el pueblo de Israel en las batallas que se le presentaron al lado de David. Este demostró sus cualidades y capacidades como escudero al momento de emplear el arco y la flecha.
Es posible que Sarar también estuviese presente en la proclamación del rey de Israel el día que todos se juntaron en Hebrón afirmando su fidelidad.
Podemos apreciar algo al respecto en 1 Crónicas 11:2-3 'Antes de ahora, mientras Saúl reinaba, tú eras quien sacaba a la guerra a Israel, y lo volvía a traer. De igual modo, Jehová tu Dios te dijo: Tú apacentarás a mi pueblo y serás príncipe sobre mis hijos. Y vinieron todos los ancianos al líder en Hebrón, y David hizo con ellos pacto delante del Altísimo; y le ungieron conforme a la palabra de Dios por medio de Samuel'.